Espectáculos

Corazón Serrano: qué fue de Alex Guerrero y otros cantantes que pasaron por la agrupación piurana

Corazón Serrano acogió en su delantera a prometedoras voces masculinas que, al irse del grupo de cumbia, no lograron obtener el mismo éxito.

Abraham Yuniors, Alex Guerrero y Néstor Iván fueron vocalistas de Corazón Serrano. Foto: composición LR/Corazón Serrano Facebook
Abraham Yuniors, Alex Guerrero y Néstor Iván fueron vocalistas de Corazón Serrano. Foto: composición LR/Corazón Serrano Facebook

Corazón Serrano es una agrupación de cumbia norteña con 30 años de historia. Por su delantera, han desfilado voces femeninas y masculinas, entre estas últimas son conocidas las de Edu Baluarte, Jorge Chapa y Frank Ríos. Sin embargo, hubo más artistas, cuyos nombres no resultan tan conocidos, pero que fueron parte importante del grupo, y que siguen viviendo de la música, aunque no con la misma popularidad y éxito. 

Cuto Olaya estuvo en Corazón Serrano y Armonía 10

Augusto Rafael Olaya Vásquez, apodado ‘Cuto’ Olaya, obtuvo su despegue musical con Armonía 10 y la exitosa canción “Serpiente”. Sin embargo, anteriormente, a finales de la década de los 90, formó parte de Corazón Serrano y grabó “Cuando florezcan las amapolas” y “Bombas de corazón”.

TE RECOMENDAMOS

ROSA MARÍA CIFUENTES Y JHAN SANDOVAL: CÓMO DESPEDIR A UN FAMILIAR FALLECIDO | ASTROMOOD

En setiembre del 2021, se casó con Pauline Estelle y, el 29 de diciembre de ese año, nació su hijo Rafael. El cantante de cumbia radica desde hace años en Suiza, y realiza presentaciones por toda Europa con su grupo Cuto Olaya y Orquesta. Finalmente, en octubre del 2022, lanzó su nuevo single a ritmo de salsa “Ya la perdí”.  

Miguel Yacila

Carlos Miguel Yacila Balladares tuvo un paso fugaz por Corazón Serrano, hace casi dos décadas. En YouTube, apenas se encuentra una presentación cantando el mix de canciones: “Pastorcita”, “El fastidioso” y “Chofercito mañoso”.

Hasta 2021, formó parte de Piura Boy's Orquesta. Ese año se independizó y lanzó Miguelito y su banda. Actúa principalmente en eventos privados como cumpleaños. 

Néstor Iván, el 'Chorri’

Hace 18 años, Néstor Iván Adrianzén Quispe, el 'Chorri’, deleitaba al público de Corazón Serrano con éxitos como “Perdóname”, “Golpes en el corazón” y “Alitas quebradas", cantada a dúo con Yrma Guerrero.

Desde 2015, trabaja con su propia orquesta Tierra Morena para ti. Entre sus temas más conocidos, figuran “Muero de frío” y “Las guambras de hoy”. En el plano personal, Néstor Iván está casado con Janet Guzmán Chuica y es padre de dos hijos. 

Abraham Yuniors

El exvocalista de Corazón Serrano, Abraham Yuniors, cantó con la orquesta el éxito “Devuélveme la vida”, entre otros. Al irse, desfiló por varios grupos de cumbia como Zafiro Sensual, Besito Sensual, Amaya Hermanos, Lágrima Sensual, Son de Amor, Los Gitanos Perú, Encanto de Amazonas, por citar algunos. Como resultado, tiene varios apelativos, tales como ‘El príncipe de la cumbia sanjuanera’, ‘The Prinss’ y ‘El gitano mayor’. 

Como solista, colaboró, en 2021, con Jairo Castillo en la canción “Niña mala QMBIA CLASS”. En marzo del 2023, Abraham Yuniors anunció su regreso al grupo Corazón Sensual.

Beto Ríos estuvo en Papillón y Corazón Sensual

El cantante Beto Ríos, además de Corazón Serrano, integró un largo historial de agrupaciones y orquestas: Corazón Sensual, Karicia Sensual, Papillón, Explosión de Iquitos y Dulce Pasión. Aunque no salió en buenos términos de todas, como dejó entrever en la entrevista con Luis Peña, para su canal de YouTube. 

Actualmente, Beto Ríos cuenta con su propio grupo, Voz y Sentimiento. En su repertorio musical, se presenta "Olvidarme de ti” y “Me vas a extrañar”. 

Luis Castillo

Hace 10 años, en febrero del 2013, Lucho Castillo era presentado como la revelación de Corazón Serrano. Ahora, es considerado una de las mejores voces de la cumbia sanjuanera. Desde 2019, se integró a Zafiro Sensual y anunció su salida en febrero del 2023. 

Aquello permitió su lanzamiento como solista bajo el nombre artístico de Luis Castillo, El Potrillo. En abril, anunció el estreno de cuatro canciones: “Mar, dile que vuelva”, “Triste decepción”, “No voy a llorar por tu ausencia” y “Qué tonto fui”. 

Alex Guerrero

Entre los llamados éxitos de oro que grabó Alex Guerrero con Corazón Serrano, está “Bombas del corazón” y “Amargo licor”, este último a dúo con Yrma Guerrero Neyra. 

Al igual que otros exvocalistas, Alex Guerrero aprovechó su nombre para lanzar su propia orquesta, La nueva integración, con la que anima eventos privados en su natal Piura. En agosto del 2022, estrenó en la cuenta de YouTube de Waykis Producciones, un mix de canciones que incluyen “Mujer prohibida” y “Como viene se va”.

Lo más visto
Lo último
Claudio Pizarro reaparece en Lima por el bautizo de su última hija junto a su novia Helen Barrón

Claudio Pizarro reaparece en Lima por el bautizo de su última hija junto a su novia Helen Barrón

LEER MÁS
Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

Melissa Klug es vista en comisaría de Monterrico tras presunta agresión de Bryan Torres contra su hija, Samahara Lobatón

LEER MÁS
¿Boda a la vista? Pamela Franco pone paños fríos a la idea de boda con Christian Cueva: “Poco a poco”

¿Boda a la vista? Pamela Franco pone paños fríos a la idea de boda con Christian Cueva: “Poco a poco”

LEER MÁS
Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS
Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

Tula Rodríguez se pronuncia tras rumores de romance con Pilar Arana: "Ella es prácticamente parte de mi familia"

LEER MÁS
Magaly Medina comparte sin filtros su proceso de recuperación tras cirugía facial: “Mostrándoles orgullosamente mis moretones”

Magaly Medina comparte sin filtros su proceso de recuperación tras cirugía facial: “Mostrándoles orgullosamente mis moretones”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Espectáculos

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Bryan Torres habría agredido a Samahara Lobatón dentro de su vivienda, según Rodrigo González: "Es alguien que sabe cómo agredir sin dejar rastro"

Norka Ascue demanda al padre de su hija por alimentos y expone insólita defensa de su expareja: “Apeló diciendo que soy pública y gano más que él”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas