Espectáculos

Corazón Serrano: qué fue de Alex Guerrero y otros cantantes que pasaron por la agrupación piurana

Corazón Serrano acogió en su delantera a prometedoras voces masculinas que, al irse del grupo de cumbia, no lograron obtener el mismo éxito.

Abraham Yuniors, Alex Guerrero y Néstor Iván fueron vocalistas de Corazón Serrano. Foto: composición LR/Corazón Serrano Facebook
Abraham Yuniors, Alex Guerrero y Néstor Iván fueron vocalistas de Corazón Serrano. Foto: composición LR/Corazón Serrano Facebook

Corazón Serrano es una agrupación de cumbia norteña con 30 años de historia. Por su delantera, han desfilado voces femeninas y masculinas, entre estas últimas son conocidas las de Edu Baluarte, Jorge Chapa y Frank Ríos. Sin embargo, hubo más artistas, cuyos nombres no resultan tan conocidos, pero que fueron parte importante del grupo, y que siguen viviendo de la música, aunque no con la misma popularidad y éxito. 

Cuto Olaya estuvo en Corazón Serrano y Armonía 10

Augusto Rafael Olaya Vásquez, apodado ‘Cuto’ Olaya, obtuvo su despegue musical con Armonía 10 y la exitosa canción “Serpiente”. Sin embargo, anteriormente, a finales de la década de los 90, formó parte de Corazón Serrano y grabó “Cuando florezcan las amapolas” y “Bombas de corazón”.

En setiembre del 2021, se casó con Pauline Estelle y, el 29 de diciembre de ese año, nació su hijo Rafael. El cantante de cumbia radica desde hace años en Suiza, y realiza presentaciones por toda Europa con su grupo Cuto Olaya y Orquesta. Finalmente, en octubre del 2022, lanzó su nuevo single a ritmo de salsa “Ya la perdí”.  

Miguel Yacila

Carlos Miguel Yacila Balladares tuvo un paso fugaz por Corazón Serrano, hace casi dos décadas. En YouTube, apenas se encuentra una presentación cantando el mix de canciones: “Pastorcita”, “El fastidioso” y “Chofercito mañoso”.

Hasta 2021, formó parte de Piura Boy's Orquesta. Ese año se independizó y lanzó Miguelito y su banda. Actúa principalmente en eventos privados como cumpleaños. 

Néstor Iván, el 'Chorri’

Hace 18 años, Néstor Iván Adrianzén Quispe, el 'Chorri’, deleitaba al público de Corazón Serrano con éxitos como “Perdóname”, “Golpes en el corazón” y “Alitas quebradas", cantada a dúo con Yrma Guerrero.

Desde 2015, trabaja con su propia orquesta Tierra Morena para ti. Entre sus temas más conocidos, figuran “Muero de frío” y “Las guambras de hoy”. En el plano personal, Néstor Iván está casado con Janet Guzmán Chuica y es padre de dos hijos. 

Abraham Yuniors

El exvocalista de Corazón Serrano, Abraham Yuniors, cantó con la orquesta el éxito “Devuélveme la vida”, entre otros. Al irse, desfiló por varios grupos de cumbia como Zafiro Sensual, Besito Sensual, Amaya Hermanos, Lágrima Sensual, Son de Amor, Los Gitanos Perú, Encanto de Amazonas, por citar algunos. Como resultado, tiene varios apelativos, tales como ‘El príncipe de la cumbia sanjuanera’, ‘The Prinss’ y ‘El gitano mayor’. 

Como solista, colaboró, en 2021, con Jairo Castillo en la canción “Niña mala QMBIA CLASS”. En marzo del 2023, Abraham Yuniors anunció su regreso al grupo Corazón Sensual.

Beto Ríos estuvo en Papillón y Corazón Sensual

El cantante Beto Ríos, además de Corazón Serrano, integró un largo historial de agrupaciones y orquestas: Corazón Sensual, Karicia Sensual, Papillón, Explosión de Iquitos y Dulce Pasión. Aunque no salió en buenos términos de todas, como dejó entrever en la entrevista con Luis Peña, para su canal de YouTube. 

Actualmente, Beto Ríos cuenta con su propio grupo, Voz y Sentimiento. En su repertorio musical, se presenta "Olvidarme de ti” y “Me vas a extrañar”. 

Luis Castillo

Hace 10 años, en febrero del 2013, Lucho Castillo era presentado como la revelación de Corazón Serrano. Ahora, es considerado una de las mejores voces de la cumbia sanjuanera. Desde 2019, se integró a Zafiro Sensual y anunció su salida en febrero del 2023. 

Aquello permitió su lanzamiento como solista bajo el nombre artístico de Luis Castillo, El Potrillo. En abril, anunció el estreno de cuatro canciones: “Mar, dile que vuelva”, “Triste decepción”, “No voy a llorar por tu ausencia” y “Qué tonto fui”. 

Alex Guerrero

Entre los llamados éxitos de oro que grabó Alex Guerrero con Corazón Serrano, está “Bombas del corazón” y “Amargo licor”, este último a dúo con Yrma Guerrero Neyra. 

Al igual que otros exvocalistas, Alex Guerrero aprovechó su nombre para lanzar su propia orquesta, La nueva integración, con la que anima eventos privados en su natal Piura. En agosto del 2022, estrenó en la cuenta de YouTube de Waykis Producciones, un mix de canciones que incluyen “Mujer prohibida” y “Como viene se va”.

Lo más visto
Lo último
Influencer Francesca Montenegro confirma que terminó su relación con Adrián Villar tras investigación por muerte de Lizeth Marzano

Influencer Francesca Montenegro confirma que terminó su relación con Adrián Villar tras investigación por muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS
Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

Marisel Linares es separada definitivamente de Willax tras la muerte de Lizeth Marzano: “No pertenece más”

LEER MÁS
Marisel Linares pide que su audiencia sea virtual tras ser incluida en investigación por encubrimiento de Adrián Villar, afirma Fernando Díaz

Marisel Linares pide que su audiencia sea virtual tras ser incluida en investigación por encubrimiento de Adrián Villar, afirma Fernando Díaz

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Así fue la detención preliminar contra Adrián Villar después de 9 días de la muerte de Lizeth Marzano

Julio César Uribe rechazó denuncia de Alianza Lima a Universitario: "Cuando hay una fiesta a la que no te invitan, no me parece participar"

Espectáculos

Marisel Linares pide que su audiencia sea virtual tras ser incluida en investigación por encubrimiento de Adrián Villar, afirma Fernando Díaz

Pamela Franco presume su amor por Christian Cueva con curiosa comparación: "Mi Leonardo DiCaprio de Huanchaco"

Alejandro Sanz en Lima 2026: quién es la baterista peruana a la que el cantautor español le rindió homenaje durante su concierto en el Estadio Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales

Ministro de Comercio Exterior, José Reyes, renuncia al partido político Primero La Gente