Espectáculos

¿A qué se dedicaba Jhonny Alonso antes de aparecer en "AFHS" como parte del Grupo 6?

Jhonny Alonso está conectado con la cumbia, no solo por su papel en “AFHS”, pues su madre es la cantante de una conocida orquesta norteña.

Jhonny Alonso Cruz Noriega interpreta a William del Grupo 6 en "AFHS". Foto: composición LR/América TV
Jhonny Alonso Cruz Noriega interpreta a William del Grupo 6 en "AFHS". Foto: composición LR/América TV

“Al fondo hay sitio” introdujo en su capítulo n.º 199 al Grupo 6, que encuentra en Jimmy (Jorge Guerra Wiesse) a su séptimo integrante. La orquesta se inspira en el Grupo 5 de los hermanos Yaipén y está conformada por Franklin (Sebastián Ramos), Marlon (Ian Portal Navarrete), Rocky (Gonzalo Valverde Bazán), Steven (Jesús Pérez Aguilar), Ernie (Fabián Zambrano) y William (Jhonny Alonso). Este último es un artista proveniente de una conocida orquesta de cumbia norteña.

¿Quién es Jhonny Alonso? 

Jhonny Alonso Cruz Noriega, de 23 años, es oriundo de San Ignacio (Cajamarca), un pueblo que colinda con la frontera de Ecuador. Su pasión por la música nace porque su familia es dueña de la Orquesta Noriega Hermanos, un grupo de cumbia norteña que tuvo su mayor apogeo entre los años 2009 y 2010. Su madre, Rosana Noriega, era la cantante. 

TE RECOMENDAMOS

ASTROLOGÍA: ¿VERDAD O ENGAÑO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Me encantó verla a ella en los escenarios. A mi padre le gustó apoyar siempre ese lado (musical), pero desde lo empresarial. Él quería ser músico, pero no pudo por falta de talento”, comentó en “Rompiendo el molde”, programa de YouTube

En el colegio, Jhonny Alonso formó un grupo de rock con sus amigos e hizo algunos pininos junto con la orquesta Noriega Hermanos. Terminada esa etapa, viajó a Lima para estudiar Producción Musical en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Aunque contó con el apoyo de sus padres, notó de su madre cierta reticencia al saber que la vida artística puede ser dura y frustrante, como experimentó después el cantante.  

¿A qué se dedicaba Jhonny Alonso antes de aparecer en “AFHS”?

Antes de encarnar a William en el Grupo 6 de “Al fondo hay sitio”, Jhonny Alonso se dedicaba a impulsar su carrera musical, la cual debió iniciar en 2019. Ese año, colaboró con el soundtrack del cortometraje “Al otro lado” de Harold Espinoza, realizador que después dirigió sus videoclips. Asimismo, estaba listo para lanzar su primer single, pero presentó súbitamente problemas de salud en el bazo y necesitó operarse de emergencia, lo que también obligó a que se retire de la carrera por un año. 

En febrero del 2020 estrenó su canal de YouTube con el cover “Perdóname” de Mau y Ricky. En junio lanzó su primer sencillo, “Ven conmigo”. “La elegí como mi primer lanzamiento por la sinceridad de su letra y por la melodía, la cual tiene demasiado cariño y corazón”, manifestó en Instagram.

Meses más tarde llegó “Mil años más”, una versión en español de “A thousand years” de Christina Perri. El tema resultó ser muy especial porque lo hizo en colaboración con su madre, Rosana Noriega. 

En 2021, Jhonny Alonso se alejó del pop rock y se adentró en la música urbana con “Apretao”, cuya presentación la hizo en “EEG”. Sin embargo, en cuanto a números, no alcanzó, en ese momento, las mismas visualizaciones que “Ven conmigo” y esto lo deprimió. “Me empecé a cuestionar: ‘¿Qué pasó?, ¿fue suerte de principiante?’. Nunca planee abandonar la música, pero dejé de subir contenido a redes sociales. Me sentí estancando”, reconoció. Actualmente, la canción es de las más escuchadas de su repertorio. 

Continuó en 2022 haciendo covers como “Ayer me llamó mi ex” (de KHEA, Natti Natasha y Prince Royce), además de sacar el villancico navideño “Chocolate” junto con Haxae (“Ella”, “Humano”, “Con mi país no”). Pero el broche de oro para cerrar ese año fue compartir escenario con el cantante y compositor panameño de reguetón Makano.

Finalmente, Jhonny Alonso asegura haber encontrado su propio estilo. “Voy a hacer música mía, pero comercial”, y confiesa que su sueño es colaborar con Bruno Mars, y entre los nacionales con Austin Palao y Nicole Favre.

Jhonny Alonso feliz de ser parte de “Al fondo hay sitio”

A través de su cuenta de Facebook, el joven cantante publicó una serie de fotografías donde aparece con varios actores y actrices de la serie nacional que hacen del ‘Félix’, ‘Laia’ (Alex Bejar), ‘July’ (Guadalupe Farfán) y ‘Diego Montalván’ (Giovanni Ciccia).

“¡Grupo 6! Muy feliz por esta oportunidad, definitivamente un honor formar parte de un grupo tan divertido y musical en mi serie favorita, totalmente un sueño. Engánchense a Al Fondo Hay Sitio!”, escribió muy emocionado.

larepublica.pe


Lo más visto
Lo último
Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS
Deysi Araujo abandonará su departamento en San Isidro tras exponer discriminación por parte de sus vecinos: "Colmaron mi paciencia"

Deysi Araujo abandonará su departamento en San Isidro tras exponer discriminación por parte de sus vecinos: "Colmaron mi paciencia"

LEER MÁS
Cantante César BK denuncia a Leslie Shaw y su novio por presunta agresión física y verbal: "Está todo grabado"

Cantante César BK denuncia a Leslie Shaw y su novio por presunta agresión física y verbal: "Está todo grabado"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Espectáculos

Cantante César BK denuncia a Leslie Shaw y su novio por presunta agresión física y verbal: "Está todo grabado"

Yahaira Plasencia lanza fuerte respuesta ante rumores de embarazo con Luis Fernando 'El Diablo': "Dejen de hablar hu*****s"

Actor Santiago Suárez no descarta volver con Raysa Ortiz luego de revelar que lo apoyó tras denuncia de agresión sexual: "El cariño sigue"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú