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Espectáculos

Bad Bunny: devuelven casi 1 millón de dólares a fanáticos que no pudieron entrar a su concierto en México

El cantante Bad Bunny no pasa por un buen momento debido a una orden impuesta por la Procuraduría mexicana.

Bad Bunny  y los problemas legales de su concierto en México. Foto: Composición LR/ Bad Bunny / Instagram / Difusión
Bad Bunny y los problemas legales de su concierto en México. Foto: Composición LR/ Bad Bunny / Instagram / Difusión

Bad Bunny cuenta con un increíble éxito por sus abarrotados conciertos que realiza en diversas partes del mundo producto de sus giras musicales. En ese sentido, no es novedad que el cantante logre ‘sold outs’. Este fue el caso del estadio de Azteca en México, donde aproximadamente 2.155 fanáticos no pudieron ingresar a pesar de tener los boletos comprados y todo en regla. En la siguiente nota conozca todos los detalles.

La empresa de boletos Ticketmaster tuvo que afrontar la situación que involucra el show del cantante y realizar el retorno de unos 985.000 dólares a causa de las denuncias que hicieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México le solicite un pronunciamiento inmediato.

"Ticketmaster ha devuelto un monto total de 18,15 millones de pesos (unos 985,000 dólares), de los cuales 3,62 millones de pesos (unos 196,000 dólares) corresponden a la compensación prevista en la Ley Federal de Protección al Consumidor", se lee en el comunicado de la entidad.

 La empresa emitió un comunicado respecto a las entradas adulteradas en el concierto de Bad Bunny. Foto: Rogelio Morales / Cuarto Oscuro

La empresa emitió un comunicado respecto a las entradas adulteradas en el concierto de Bad Bunny. Foto: Rogelio Morales / Cuarto Oscuro

En ese sentido, la empresa hizo de conocimiento público que ya remitió la devolución del dinero de los participantes que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny.

"Hasta la fecha, Ticketmaster ha remitido a esta Procuraduría 2.155 comprobantes de reembolso, del monto total pagado (valor nominal del boleto más cargos por servicio), más una compensación del 20%, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante el incumplimiento del servicio por un proveedor", suscriben.

¿Por qué no los dejaron ingresar si habían comprado las entradas?

Ticketmaster aseveró que existieron diversas fallas en su sistema de lectura de boletos. Así, se produjo el problema para acceder al primer concierto de Benito. Algunos asistentes adquirieron las entradas en lugares de dudosa procedencia y ocasionaron una confusión que terminó en un millonario reembolso a todos los afectados.