Kim Kardashian causa controversia con su nueva 'faja' para la papada y Anthony Hopkins le responde como Hannibal Lecter
El nuevo producto de Skims ha sido criticado en redes sociales por promover estándares de belleza dañinos e inalcanzables.
- Sydney Sweeney protagoniza polémico anuncio de jeans American Eagle que promovería la supremacía blanca: ''Buenos genes''
- ¿Ana de Armas y Tom Cruise confirman romance? Esto se sabe de su relación tras ser vistos paseando agarrados de la mano

Kim Kardashian ha causado polémica por lanzar un nuevo producto de Skims, que sería un ''envoltorio facial'', y que se asemeja a una faja para la papada. Días después del anuncio oficial, el actor Anthony Hopkins ha subido un vídeo en su cuenta de Instagram, donde aparece usando el artefacto y dice “Hola, Kim. Ya me siento 10 años más joven. Adiós”.
Además, incluye el mensaje ''Gracias Kim. No tengas miedo de venir a cenar'', en referencia a su personaje Hannibal Lecter del filme 'El silencio de los inocentes'. En redes sociales, algunos celebraron lo que pensaron se trataba de una ''burla'' a Kardashian, pero otros dicen que es una colaboración pagada para publicitar su marca. El producto está siendo criticado por presionar a las mujeres a ''mejorar'' su apariencia.
TE RECOMENDAMOS
¿COMO FUNCIONA EL ORÁCULO? CON LEANDRO LÓPEZ | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
¿Qué es el nuevo producto de Skims y por qué lo critican?
En la publicación de Instagram de la marca Skims, se lee: ''La innovación nunca termina. Nuestra nueva envoltura facial ofrece soporte ultrasuave para la mandíbula en nuestro tejido exclusivo Seamless Sculpt para una adición imprescindible a su rutina nocturna''.
Se trataría de una cinta moldeadora facial que promete "mejorar" las facciones y que rápidamente se ha vuelto viral. Muchas críticas han recaído sobre Kim Kardashian, a quien acusan de promover constantemente la idea de que el cuerpo de las mujeres siempre necesita ser corregido, modificado o perfeccionado.
''Si por innovación te refieres a opresión, entonces sí. Nunca termina. ¿Qué tal si nos dejas SER?'', se lee en un comentario. Otra usuaria cuestiona: ''Entonces, ¿incluso cuando descansamos no podemos ser nosotros mismos?''.
¿Qué ha dicho Skims o Kim Kardashian?
El diseño del Face Wrap también recuerda a los vendajes que suelen utilizarse tras procedimientos estéticos como un lifting, lo que ha llevado a algunos a cuestionar si se trata más de una estética aspiracional que de un producto con beneficios reales.
Desde la marca, sin embargo, no se han dado explicaciones claras al respecto. Kim Kardashian tampoco se ha pronunciado ante las críticas. Skims fue fundada en 2018, y en 2024 estuvo valorada en US$ 4 millones.
























