La Única Tropical: Carlos Burgos rompe su silencio y revela detalles del aterrador secuestro que vivió
Carlos Burgos, voz principal de la canción ‘Partido en dos’ de La Única Tropical, habló por primera vez sobre el momento más terrible de su vida: el secuestro que sufrió junto a su amigo Giancarlo Chunga en el mes de mayo de 2024.
En la madrugada del lunes 13 de mayo de 2024, pocas horas después de finalizar un show por el Día de la Madre, la noticia del secuestro del vocalista Carlos Burgos y Giancarlo Chunga, integrantes del famoso grupo La Única Tropical, remeció los medios de comunicación.
La agrupación de cumbia piurana aseguró en un comunicado que se trató de un secuestro, pues encontraron el vehículo en el que ambos músicos viajaban, pero sin ellos en su interior. Afortunadamente, horas después fueron encontrados sanos y salvos.
Desde entonces, ninguno de los dos afectados había dado su versión sobre lo ocurrido ese día. Sin embargo, el último viernes, en una entrevista, la voz principal, Carlos Burgos, decidió romper su silencio y contar lo que sucedió ese fatídico día.
PUEDES VER: ¿Qué pasó con los cantantes de La Única Tropical? Todo sobre su desaparición y posterior hallazgo
¿Qué dijo el vocalista Carlos Burgos sobre el secuestro que sufrió?
Carlos Burgos, reconocido en el mundo de la cumbia por ser la voz principal de La Única Tropical y encandilar a muchos con su éxito en YouTube ‘Partido en dos’, decidió dejar el miedo a un lado y habló por primera vez sobre la terrible experiencia de ser secuestrado junto a Giancarlo Chunga en el mes de mayo.
El artista recordó que ese día, antes del fatídico suceso, le pidió a su amigo Giancarlo Chunga que lo llevara rápido a su casa en Piura porque deseaba celebrar el Día de la Madre. No obstante, eso no ocurrió, ya que ambos fueron secuestrados.
Burgos también abordó los rumores que circulan en redes sociales, los cuales aseguran que el secuestro nunca existió. "Cuando te sucede algo, para que las personas te crean o digan que es verdad, tiene que haberte pasado algo para que sea creíble. Los únicos que sabemos la verdad somos nosotros y quienes estuvieron en ese momento", sostuvo muy tranquilo en una entrevista para el podcast de Radio Nueva Q, añadiendo que no quiso volver a entrar a las redes sociales después de lo ocurrido.
PUEDES VER: La Única Tropical confirma secuestro de músicos Carlos Burgos y Giancarlo Chunga: “8 sujetos armados”
Carlos Burgos y su reacción al saber que sus fans apoyaron en la búsqueda
Tras ser secuestrados, tanto Carlos Burgos como Giancarlo Chunga recibieron el apoyo incondicional de los fans de La Única Tropical, quienes se volcaron en masa a buscarlos. Este gesto dejó una profunda huella en el vocalista Burgos, quien no dudó en agradecer a esas personas.
“Me contaron que muchas personas se movilizaron para buscarnos desde Tambo Grande, Sullana y Piura. Es bonito saber que la gente te tiene cariño”, compartió en una entrevista para Radio Nueva Q.
El cantante Carlos Burgos es la voz principal de 'La única tropical'. Fotocaptura: YouTube.
¿Qué paso exactamente con Carlos Burgos y Giancarlo Chunga?
Al concluir una presentación en Tambogrande, Carlos Burgos y Giancarlo Chunga, integrantes de La Única Tropical, decidieron viajar en camioneta para adelantarse al resto del grupo. Sin embargo, la calma del trayecto se vio alterada cuando, una hora y media después, el conductor del autobús que transportaba al resto de los músicos y técnicos encontró el vehículo de los cantantes estacionado al lado de la carretera, con las luces encendidas y las puertas abiertas.
El dueño de La Única Tropical, Walter Chunga, confirmó a un medio radial que se trató de un secuestro. Según el empresario, ocho hombres armados interceptaron a Burgos y a su hermano Giancarlo Chunga. Al finalizar el show, ambos artistas decidieron apartarse del grupo en un automóvil privado para visitar a sus madres antes de retomar la gira.
"Una camioneta Hilux con ocho sujetos fuertemente armados los secuestró," explicó. "Creo que se confundieron y pensaron que ellos tenían el dinero del evento. Los sacaron de la camioneta en la que viajaban, los llevaron a un descampado, los golpearon, los abandonaron allí y les quitaron todas sus pertenencias," señaló Walter Chunga.