Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Espectáculos

“Lunita, dame platita”: mira el cover de Maroyu hecho por la banda Mi Perú

Puno. Banda instrumental Mi Perú sorprendió con interpretación del mix de Maroyu, agrupación de Bolivia, para la población de Asillo, en Azángaro.

Banda instrumental Mi Perú, toca para los asistentes. Foto: Captura de video/Soto Silvio.
Banda instrumental Mi Perú, toca para los asistentes. Foto: Captura de video/Soto Silvio.

Puno. “Lunita, dame platita” es uno de los éxitos de la agrupación musical Maroyu y los músicos de Mi Perú decidieron interpretarlo en la localidad de Asillo, provincia de Azángaro. La reconocida y muy solicitada banda tocó para los ciudadanos del distrito, quienes tenían una celebración en la que realizaban un pasacalle bailando al son de la música por la plaza de la ciudad, mientras eran observados por una gran cantidad de público que disfrutaba del momento.

La banda instrumental Mi Perú sorprendió a los asistentes con la muy bien alcanzada melodía que tenía como base el ritmo de la saya que es tan bailada y disfrutada en el altiplano peruano. La popular agrupación de Bolivia es bastante escuchada en el sur del Perú. Ha tenido giras en Puno, Tacna y Arequipa. En tanto, los músicos de Mi Perú son muy solicitados para acompañar comparsas de danzarines de diferentes conjuntos.

Sobre Maroyu

El afamado grupo boliviano Maroyu, uno de los más representativos en la actualidad y con mayor trayectoria musical, cuenta con más de 150 éxitos. El ritmo contagioso de cada canción logró traspasar los supuestos estatus sociales y ganó popularidad rápidamente, posicionándose como la agrupación preferida de multitudes en Bolivia y el sur del Perú.

Conciertos repletos, agendas casi copadas hasta el 2023, apertura en medios, clubs de fans en diferentes ciudades de Bolivia y Latinoamérica, millones de reproducciones en redes sociales y presentaciones diarias son el resultado de años de trabajo en la música de Maroyu, del vecino país del altiplano.

Estudió Comunicación Social en la Universidad Católica de Santa María. Especialista en comunicación para el desarrollo. Y con la convicción plena de que la finalidad del ser humano es siempre buscar la verdad.