“La voz kids”: participantes que revaloraron la música andina en sus audiciones a ciegas
Representantes de Áncash, Puno, Huancayo, Cusco, Tarapoto y Ayacucho cautivaron al jurado de “La voz kids” con sus interpretaciones llenas de emoción. La coach más elegida por los niños fue Eva Ayllón.
Luego de que el año pasado Gianfranco Bustíos ganara “La voz kids” con música andina, este 2022 muchos niños y adolescentes decidieron revalorar lo nuestro con diversos temas. La mayoría de los participantes sorprendió al jurado en las audiciones a ciegas, por tanto, estos pequeños lograron clasificar a la siguiente etapa del concurso de canto.
Equipo Eva Ayllón
Como era de esperar, varios concursantes, que audicionaron con música andina, decidieron ir al equipo de Eva Ayllón, ya que la intérprete lleva una carrera de más de 50 años. Una de las pequeñas que más sorprendió fue Korian Postillón, quien cantó “Ayrampito”, tema de Flor Pucarina.
PUEDES VER: “La voz kids” 2022: revive las mejores audiciones a ciegas que emocionaron a los entrenadores
“Con mi papá y mi hermano compartimos el don de la música. Siempre hemos tocado desde muy pequeños (...) El folklore es la música que actualmente se está perdiendo en el Perú, y nuestro propósito es que reviva la música peruana, revivan nuestras raíces”, fueron las palabras de la adolescente de 14 años.
La presentación de la huancaína es la más vista en el canal de YouTube de “La voz Perú”.
Con tan solo 9 años, Daylin Acuña sorprendió al jurado con el tema “Sonccollay”. La niña ayacuchana cautivó a todo el jurado, pero decidió ir al equipo de la maestra Eva Ayllón, quien fue la primera en voltear su silla.
Desde Puno llegó Yandel Herrera, más conocido como ‘Tu niño de oro’. El pequeño de 10 años cautivó al jurado completo de “La voz kids” con el tema “Mamita candelaria”. En su presentación dijo que quería ser profesor de Arte.
Equipo Ezio Oliva
Con el tema “Alameda Putka Mayu” y en quechua, la ayacuchana Crisely Palomino sorprendió al jurado. Víctor Muñoz bloqueó a Maricarmen Marín, pero la adolescente se fue al equipo de Ezio Oliva.
Desde los primeros acordes, Dariana Rodríguez convenció al jurado con el tema “Nostalgia” y logró voltear las cuatro sillas. Después de los elogios, la adolescente de 13 años de San Juan de Miraflores decidió irse al equipo de Ezio Oliva.
Equipo Víctor Muñoz
Desde Cusco llegó el pequeño Francisco Gallardo, quien emocionó al jurado con “Valicha”. Finalmente, el niño de 8 años se fue al equipo de Víctor Muñoz.
Equipo Maricarmen Marín
Ayelén Mestanza, de 9 años, sorprendió al jurado en las audiciones a ciegas con el tema “Quisiera quererte”, uno de los éxitos de la Pastorita Huaracina.
La pequeña amante del canto y del baile eligió a Maricarmen Marín, quien no dudó en bloquear a Eva Ayllón.
Maricarmen Marín logró quedarse con la voz de Madaith Carrasco Carrasco, natural de Tarapoto (San Martín). La niña de 11 años que también es conocida como Madaith del Perú cautivó con el tema “Destino de los pobres” y su gran performance generó, una vez más, que Eva Ayllón sea bloqueada.
Alondra Quispe, de 12 años, sorprendió al jurado de “La voz Kids” no solo por interpretar bien el tema “Adiós pueblo de Ayacucho”, sino también por su manera tan serena de cantar. La jovencita se mostró orgullosa de sus raíces ayacuchanas y al final se fue al equipo de Maricarmen Marín. Recordemos que Víctor Muñoz bloqueó a Eva Ayllón.
Aunque es de Lima, Ornella Mori emocionó al jurado al cantar “Ojos azules” y recibió buenos comentarios por parte del jurado de “La voz Kids”. Al final la pequeña de 12 años se fue al equipo de Maricarmen Marín.
No pasaron las audiciones a ciegas
Pese a que tuvieron una buena performance sobre el escenario, algunos participantes no lograron que los entrenadores volteen sus sillas, pero recibieron buenos comentarios.
Desde Ayacucho llegó Carolina del Cielo. La niña de 11 años que desea ser presidenta de Perú audicionó con el tema “Dos palomitas”, sin embargo no logró clasificar a la etapa de las ‘batallas’. Eva Ayllón le pidió que regresara al programa mientras que Maricarmen Marín elogió su interpretación.
Sergio Junior, amante de la tunantada y del distrito de Ate, también estuvo a punto de voltear las sillas de los entrenadores al cantar “Te sigo amando”. Además de tener una buena voz, el adolescente de 13 años mostró su talento con el violín y con el baile, a ritmo de marinera.
Con tan solo 10 años, Gladys Geraldine sorprendió al jurado al cantar “Adiós pueblo de Ayacucho” y “Valicha”, pero no logró voltear una silla. Antes de su audición a ciegas en “La voz Kids”, la pequeña se mostró afectada por la desaparición de su perrita Mohana.