Leonardo Dicaprio: Gobierno y Repsol siguen guardando silencio sobre causa del derrame
Actor ganador del Óscar lamentó demoras en responder a la crisis, “uno de los mayores derrames de petróleo documentados en Perú”.
El actor Leonardo Dicaprio volvió a manifestarse sobre el grave derrame de petróleo en el mar frente a Ventanilla que ocurrió el 15 de enero y que sería responsabilidad de Repsol. El artista estadounidense expuso cómo este desastre ambiental afectó los ecosistemas y criticó la actuación de la empresa transnacional, así como la fiscalización del Estado.
“Dos semanas después de uno de los mayores derrames de petróleo documentados en Perú, el Gobierno y la empresa energética española Repsol siguen guardando silencio sobre la causa del desastre y son lentos en responder a la magnitud de la crisis, según la organización ambientalista peruana Pro Delphinus”, escribió Dicaprio en su cuenta de Instagram.
Dicaprio señaló que el Gobierno y Repsol "son lentos en responder a la magnitud de la crisis". Imagen: captura de Instagram
PUEDES VER: Leonardo DiCaprio es tildado de “eco hipócrita” tras vacacionar a bordo de un lujoso yate
El protagonista de Don’t Look Up (Netflix, 2021) también se mostró preocupado por la afectación directa sobre la fauna y los trabajadores que dependen del mar. “Esto incluye la muerte de pingüinos de Humboldt, nutrias marinas y cormoranes de patas rojas. También ha dejado a cientos de familias de las comunidades costeras sin trabajo ni acceso a los alimentos”, señaló.
El Ministerio del Ambiente indicó que se habría derramado unos 11.900 barriles de crudo en el mar frente a Ventanilla. Número lejano de las primeras estimaciones de Repsol. Dicaprio agradeció a la ONG Pro Delphinus y la coalición “Recupero mi mar” por la logística y experiencia que brindaron para contener el avance de la contaminación.
Asimismo, destacó el trabajo de la ONG Conservación por su apoyo con veterinarios. “Apoyemos su llamado a la transparencia y la rendición de cuentas hoy”, sostuvo Dicaprio. Hace unos días, el galardonado actor ya había mostrado parte de la contaminación producto del derrame. “Las imágenes de un dron mostraron lodo negro que cubría la playa dorada de Perú”, señaló el 20 de enero, cuando aún se tomaba por cierta la versión de que la erupción del volcán en Tonga originó el desastre.