VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Elecciones 2021: artistas peruanos reaccionan tras resultados del conteo ONPE

Famosos de la TV y del espectáculo nacional piden mantener la unión entre peruanos mientras se publican los resultados de las elecciones 2021.

A través de las redes sociales, varios artistas nacionales se pronunciaron. Foto: composición / La República
A través de las redes sociales, varios artistas nacionales se pronunciaron. Foto: composición / La República
Espectáculos LR

Los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales continúan generando expectativa entre los peruanos. El mundo del espectáculo no fue ajeno a la coyuntura política.

A través de las redes sociales, varios artistas nacionales y figuras de la televisión reaccionaron luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) diera a conocer el primer avance del conteo de votos durante el domingo 6 de junio.

Mónica Sánchez

La actriz peruana Mónica Sánchez pidió a sus seguidores que respeten los resultados de las elecciones presidenciales.

“Si de verdad amas al Perú, pase lo que pase, respetemos a la otra mitad. Tenemos la responsabilidad de permanecer atentos y vigilantes, siempre. Seamos una ciudadanía que construye, estamos a tiempo de aprender”, expresó la intérprete de De vuelta al barrio.

Pedro Suárez Vértiz

El músico peruano Pedro Suárez Vértiz hizo un llamado a la unión de los peruanos luego de la reñida segunda vuelta entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Ya acabamos nuestro rol de votar. Lo que venga ya no nos compete. Volvamos a ser amigos. Volvamos a ser familia. Volvamos a ser Perú. Nadie debe celebrar cuando la mitad del país está sufriendo. Buenos días amigos”, escribió el rockero.

Pedro Suárez Vértiz

Wendy Ramos

La actriz Wendy Ramos pidió tranquilidad a la población. “Calma”, señaló en un primer momento. Luego, agregó: “Sigue vigente mi tuit anterior”.

Tatiana Astengo

La actriz Tatiana Astengo recomendó continuar vigilante ante el conteo de actas procesadas. “Es el momento de seguir cuidando y ser transparentes en el proceso de conteo”, escribió la artista en Twitter.

artistas onpe

Laly Goyzueta

La actriz Laly Goyzueta contó que se conmovió. “Me pasa lo mismo. He llorado casi todo el día. Y va más allá de los resultados. Lloro por un ver un país tan fracturado, lleno de odio, racismo y clasismo. Necesito un abrazo”, expresó la intérprete de la serie El último bastión.

Stephanie Valenzuela

Por su parte, la cantante Stephanie Valenzuela pidió a sus compatriotas peruanos que se respeten y no incentiven a la violencia así no estén de acuerdo con el resultado de las elecciones 2021.

“Hoy pido desde el fondo de mi corazón por que nuestros pueblos sean guiados por el amor y por el respeto, a respetarnos y nuestras maneras tan distintas de pensar así como a respetar los resultados, sin incentivar a la violencia de ningún tipo. Hay que entender que todos somos hermanos con diferentes perspectivas, pero hermanos al fin”, señaló.

Karina Calmet

La actriz de televisión compartió una serie de tuits mostrándose vigilante al proceso electoral. “Aquí muy atenta ONPE, muy atenta”, escribió.

Publicación de Karina Calmet. Foto: captura/Twitter

Famosos que fueron miembros de mesa

En esta segunda vuelta de las elecciones 2021, muchas figuras de la TV y el espectáculo cumplieron su deber ciudadano y asumieron su cargo de miembros de mesa.

Algunos de ellos se ofrecieron como voluntarios ante la ausencia del personal. Tepha Loza, Germán Loero y Monserrat Brugué se sumaron.

El actor, quien no votó en la primera, acudió esta vez y terminó sumándose como voluntario. Foto: captura/Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.