EN VIVO - Alianza Lima vs. Sporting Cristal: sigue las incidencias del partido por el título de la Copa Generación

Rubén Blades es nombrado Persona del Año 2021 por los Latin Grammy

El salsero y activista panameño Rubén Blades es reconocido por su continua lucha por la justicia social y su trayectoria artística.

Rubén Blades agradeció a la organización por el reconocimiento. Foto: difusión
Rubén Blades agradeció a la organización por el reconocimiento. Foto: difusión
Espectáculos LR

El cantante de salsa Rubén Blades ha sido nombrado Persona del Año 2021 por los Latin Grammy, que se llevarán a cabo en su próxima edición número 22.

La Academia Latina de la Grabación informó que el artista y activista panameño fue considerado para el reconocimiento debido a que ha “defendido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

“Rubén Blades es un artista verdaderamente icónico que ha inspirado a varias generaciones con letras potentes e inteligentes. Ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”, expresó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia, en un comunicado.

Por su parte, el intérprete de temas como “Buscando América”, “Desapariciones” y “Prohibido olvidar” agradeció a la organización y a quienes lo ayudaron durante su trayectoria artística.

“Agradezco a la Academia Latina esta consideración y la comparto con todas las personas que me han ayudado a lo largo y ancho de mi vida artística”, dijo Rubén Blades.

De esta manera, el músico y también actor se sumará a la lista de famosos que han recibido el reconocimiento. Entre ellos están Juanes, Maná, Alejandro Sanz y Marc Anthony.

Lazy loaded component

Texto que debe llenar

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.