EN VIVO - Pedro Castillo jura hoy simbólicamente en Pampa de la Quinua

Susana Baca y Francisco Sagasti anuncian programa de apoyo económico a artistas

Espectáculos LR

Alejandro Neyra, Francisco Sagasti y Susana Baca en rueda de prensa. Foto: Francisco Sagasti/ Twitter
Alejandro Neyra, Francisco Sagasti y Susana Baca en rueda de prensa. Foto: Francisco Sagasti/ Twitter

Francisco Sagasti y Alejandro Neyra se reunieron con Susana Baca en Cañete para anunciar nuevo programa en beneficio de los artistas durante la pandemia.

Publicidad

A fines de enero, Susana Baca le pidió públicamente al presidente Francisco Sagasti que brinde apoyo a los artistas en el Perú, ya que no han podido trabajar durante casi un año por causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, tras casi un mes, el mandatario respondió a la solicitud anunciando un nuevo programa de apoyo económico para cantantes, actores, músicos y demás difusores de la cultura en nuestro país.

“Ha sido un gran gusto poder venir a Cañete a visitar a mi querida y antigua amiga Susana Baca, exministra de Cultura, en compañía de Alejandro Neyra (ministro de Cultura), para anunciar que tenemos un pequeño programa de apoyo económico a los artistas, algo que Susana y muchos otros artistas han venido reclamando”, expresó Sagasti en su llegada a la provincia ubicada al Sur de Lima.

Lazy loaded component

Alejandro Neyra detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado la distribución de 20 millones de soles en beneficio de iniciativas a favor de los artistas, las cuales fueron presentadas el 2020.

Por su parte, Susana Baca se mostró muy entusiasmada con esta propuesta, ya que estaba segura de que el presidente de la República iba a valorizar la importancia del sector artístico.

“Lo recibo con mucha esperanza. Yo quisiera agradecer al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al ministro de Cultura por habernos escuchado, yo sabía que eso iba a ser así, que él no nos iba a olvidar, de eso yo estaba completamente segura”, señaló la intérprete, quien ganó su tercer Grammy gracias al álbum A Capella en noviembre del 2020.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.