Susana Baca y Francisco Sagasti anuncian programa de apoyo económico a artistas
Francisco Sagasti y Alejandro Neyra se reunieron con Susana Baca en Cañete para anunciar nuevo programa en beneficio de los artistas durante la pandemia.

A fines de enero, Susana Baca le pidió públicamente al presidente Francisco Sagasti que brinde apoyo a los artistas en el Perú, ya que no han podido trabajar durante casi un año por causa de la pandemia del coronavirus. Ahora, tras casi un mes, el mandatario respondió a la solicitud anunciando un nuevo programa de apoyo económico para cantantes, actores, músicos y demás difusores de la cultura en nuestro país.
“Ha sido un gran gusto poder venir a Cañete a visitar a mi querida y antigua amiga Susana Baca, exministra de Cultura, en compañía de Alejandro Neyra (ministro de Cultura), para anunciar que tenemos un pequeño programa de apoyo económico a los artistas, algo que Susana y muchos otros artistas han venido reclamando”, expresó Sagasti en su llegada a la provincia ubicada al Sur de Lima.
Alejandro Neyra detalló que el Ministerio de Economía y Finanzas ha autorizado la distribución de 20 millones de soles en beneficio de iniciativas a favor de los artistas, las cuales fueron presentadas el 2020.
- Magaly Medina expone 'nuevo rostro' de César Acuña tras someterse a cirugía y lanza cruel comentario: "Le han hecho una monstruosidad"
- Jessica Newton manda duro mensaje tras enterarse que Luciana Fuster es la nueva directora del Miss Grand Perú: "Siempre elijo ser feliz"
Por su parte, Susana Baca se mostró muy entusiasmada con esta propuesta, ya que estaba segura de que el presidente de la República iba a valorizar la importancia del sector artístico.
“Lo recibo con mucha esperanza. Yo quisiera agradecer al presidente de la República, Francisco Sagasti, y al ministro de Cultura por habernos escuchado, yo sabía que eso iba a ser así, que él no nos iba a olvidar, de eso yo estaba completamente segura”, señaló la intérprete, quien ganó su tercer Grammy gracias al álbum A Capella en noviembre del 2020.
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.








































