Espectáculos

Alex Lora: “El verdadero rock es rebelde, contestatario y callejero”

El líder de El Tri anuncia un concierto por streaming y opina: “Hemos ridiculizado al Gobierno porque siempre satanizó al rock”.

1
1

Redacción Fama

El Tri dará un concierto virtual y Alex Lora asumió como primer reto conectarse a una conferencia por streaming con medios de comunicación de cada continente. “Solamente Dios nos puede decir qué va a pasar”, dijo sobre la ‘nueva normalidad’ de la música, mientras rockeaba y recordaba frases de las más icónicas canciones de la banda para llenar los vacíos de la conexión de internet o para celebrar con “la raza”, como llama a su público. “Las plataformas son lo único que tenemos. Extraño los conciertos, las tocadas, el contacto directo con la raza. Después del 24 (de octubre, 8:30 p.m. a través de la Plataforma Live), quién sabe cuándo vuelva a haber una tocada, pero hay que aprovechar para desahogarnos”.

TE RECOMENDAMOS

LECTURA DE CARTAS EN VIVO | AMOR, TRABAJO Y DECISIONES PARA EL 2026 | ASTROMOOD

Lora cumplió 52 años en la música y consideró sus canciones como atemporales, porque expresan –y golpean– a los políticos. “Son ‘rolas’ que hablan de un momento social y político que se está llevando a cabo ahorita. Entonces, todas esas canciones de 40 años están más vigentes que cuando las inventé. Pero he inventado unas secuelas de esas canciones, como ‘Sobrevivir’ (la canción hecha para “soportar” la pandemia)”.

El músico mexicano citó a Perú para explicar el momento en que la banda rompió las fronteras de Centroamérica.

"Es nuestra segunda casa. Cuando fuimos por primera vez, nunca habíamos salido de México o Estados Unidos. Nunca habíamos traspasado esas fronteras. Y no fue hasta cuando salió el álbum “Simplemente” –canta ‘El vicioso’– /quiero que me entierren al ritmo del rock/. Esa ‘rola’ fue la que nos abrió las puertas en el 86″.

Para Lora canciones como ‘Metro Balderas’ o ‘El fantasma’ cumplieron con el sentido del rock. “Hemos ridiculizado al Gobierno porque siempre ha satanizado y ridiculizado al rock. Siempre les he mandado saluditos y no solamente a los nuestros (de México), sino a nuestro querido Donald Trump. La raza siempre tiene esa espinita clavada de que el Gobierno no escucha, y el rock and roll ha sido el medio para comunicar. Nunca ha sido por un tema personal, el verdadero rock es contestatario, rebelde y callejero, en todo el mundo empezó a raíz de la represión. Y, cuando llegó el rock en tu idioma, nosotros ya teníamos 16 álbumes y rescatábamos todo el movimiento social”.

Rock, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes de la farándula nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

Son del Duke presenta a la gemela de Ana Lucía Urbina como su nueva integrante: "2026 se viene con fuerza"

LEER MÁS
Alejandra Baigorria se defiende de las críticas tras confesar que desea su serie biográfica: "Es mi inversión"

Alejandra Baigorria se defiende de las críticas tras confesar que desea su serie biográfica: "Es mi inversión"

LEER MÁS
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, explica por qué lo vieron junto a Ana Lucía Urbina y exige que no los vinculen más: "No hablen tonterías"

LEER MÁS
Pamela Franco se quiebra en 'Esta noche' al declararle su amor a Christian Cueva en vivo: "Siempre he sentido algo muy fuerte por él"

Pamela Franco se quiebra en 'Esta noche' al declararle su amor a Christian Cueva en vivo: "Siempre he sentido algo muy fuerte por él"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.