Espectáculos

Saywa y Damaris celebran 10 años en la conducción de Miski Takiy

Saywa y Damaris han reformulado el espacio desde que inició el confinamiento ampliando las fronteras con músicos internacionales

Saywa y Damaris (Foto: Difusión)
Saywa y Damaris (Foto: Difusión)

En setiembre Saywa y Damaris cumplirán una década como conductoras del programa “Miski Takiy” y a pesar las circunstancias adversas que vivimos, la producción ha generado nuevas propuestas para el espacio que desde junio se transmite desde casa con un formato renovado.

Esta dificultad sanitaria trajo abajo las fronteras físicas y Miski Takiy amplió su ventana para tejer puentes con el folklore de distintos países, con invitados internacionales de países como Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, México, España y muchos más. Pero sobre todo, permitió el contacto con su público nacional, estableciendo la conexión directa y en tiempo real a través de las transmisiones por Internet y ahora, desde Miski Retos, secuencia donde pobladores de diferentes regiones de nuestro país: cantan, tocan y danzan la música que los identifica, con orgullo y amor por lo propio.

PUEDES VER Misky Takiy inicia nueva temporada en Tv Perú

“La televisión muchas veces es poco accesible para los artistas que nos dedicamos a la música cultural. Cuando me convocaron para conducir el programa, sentí una gran emoción y felicidad porque podía aportar al mantenimiento y vigencia de esta ventana que muestra nuestra riqueza y diversidad musical. Cumplir diez años al frente de Miski Takiy es un regalo de Dios, he aprendido a mirar con más respeto, no sola a la gran variedad de la música andina sino también de nuestra música amazónica”, admite Saywa.

Por su parte, Damaris resalta el talento, compromiso y orgullo que ha encontrado tan vivo en los jóvenes peruanos en todo el país. “La creación musical sigue vigente, conservando y haciendo propia su música tradicional pero también atreviéndose a fusionarla y hacerla dialogar con el hoy, con lo nuevo y con el otro, sin perder su propia identidad. Estos diez años han sido una gran escuela para mí, me han dado más de lo que hubiera imaginado al empezar esta aventura. No se ama lo que no se conoce y como país necesitamos conocer quiénes somos, qué tenemos, qué tan diversos y ricos somos. Yo mantendré ese compromiso de difusión en los espacios en los que me encuentre y deseo que la ventana siga abierta y se multiplique sin importar que cara esté al frente de la pantalla, ese debería ser el compromiso de cada uno de nosotros como peruanos”, dice Damaris.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

LEER MÁS
'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
Magaly Medina confirma nuevo horario para su programa en ATV tras fuertes críticas por su rating

Magaly Medina confirma nuevo horario para su programa en ATV tras fuertes críticas por su rating

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Confirman bono de S/500 hasta por dos años para familias afectadas por lluvias en Arequipa

Espectáculos

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Madre de Valentino rompe en llanto al defender a su hijo por presunta agresión a joven y arremete: "Es fácil acusar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"