Combate: ¿qué pasó con el exitoso formato que fue absorbido por EEG, su competencia? [VIDEO]

Desde su primera emisión en el año 2011, se convirtió en uno de los realities favoritos de la televisión nacional. (Foto: Difusión ATV)

Desde su estreno en junio del año 2011, Combate fue transmitido por ATV de manera ininterrumpida. Actualmente algunos participantes compiten en Esto es guerra.

Espectáculos LR
29 Jun 2020 | 11:54 h

Sin duda, uno de los principales programas que acompañó a los jóvenes peruanos durante las tardes fue Combate. Desde su primera emisión en el año 2011, se convirtió en uno de los realities favoritos de la televisión nacional y llegó a ser cuna de muchos artistas que dieron sus primeros pasos en el set.

A 9 años de su estreno, sus fanáticos aún pueden hinchar por los equipos Rojo y Verde en Esto es guerra, su principal competencia y a donde los participantes migraron luego de que cancelaran su transmisión.

PUEDES VER Facundo González y Rafael Cardozo rompen distanciamiento durante reto de EEG

¿Cómo inició Combate?

Mucho se ha hablado sobre su origen y la originalidad que tuvo en comparación a sus competidores. Sin embargo, fue Combate la producción que inició la fiebre por los shows de competencia en el Perú.

Pero no fue un formato original. El programa fue una adaptación de otros realities que se hicieron anteriormente en Costa Rica y Ecuador. La versión nacional se estrenó el 27 de junio del 2011 bajo la producción de Cathy Sáenz y Marisol Crousillat, y con Gian Piero Díaz y Renzo Schuller en la conducción.

Lazy loaded component

Debido a que se presentó en el horario estelar, no pudo posicionarse como uno de los contenidos preferidos. No obstante, poco a poco pudo ganarse el cariño de la audiencia con los juegos y competiciones, las coreografías que presentaban constantemente y las controversias que protagonizaban los integrantes del elenco.

En la primera temporada, la cual se extendió hasta octubre del 2011, participaron Miguel Rebosio, Stefano Tosso, Yiddá Eslava y Macs Cayo, entre otros.

Con el tiempo se fueron adaptando a las preferencias del público, además trataban de diferenciarse de su principal competencia Esto es guerra, la cual ya lideraba el rating.

En el año 2014 probablemente se realizó el cambio más notable. El reality pasó a llamarse ‘Combate, la lucha por el trono’ y los equipos pasaron a ser: Agua, tierra, fuego y aire, los cuales contaban con dos líderes, el capitán y el ‘brazo’. Luego éstos se fusionaron y terminaron siendo la ‘Nación verde’ y la ‘Nación roja’, volviendo a sus colores originales.

PUEDES VER Rafael Cardozo enfrenta a miembro de producción por electrocutarlo en Esto es guerra

Luego de 4 años se dio a conocer una nueva dinámica bajo el nombre de “El origen del origen”, en el cual se enfrentaron los integrantes de Combate, representados por Marisol Crousillat y algunos exparticipantes de Esto es guerra, a cargo de Kathy Sáenz.

Así Combate logró realizar 16 temporadas en la pantalla chica, para finalmente despedirse de la televisión peruana el viernes 14 de diciembre del 2018.

¿Por qué Combate fue cancelado?

Gian Piero Díaz fue el encargado de comunicar la noticia a los televidentes. ”Les digo de todo corazón, y con la mano en el pecho, que el último programa de Combate como lo conocen, con los equipos rojo y verde, termina este viernes 14 de manera oficial”, dijo.

Lazy loaded component

Tras el comunicado, se especuló mucho sobre las razones de su salida del aire. Se comentó que se estaba preparando una nueva producción para competir con el gigante Esto es guerra, otros difundieron que habían bajado notablemente sus cifras de audiencia.

Se cumple un año desde que Combate dijo adiós a la TV peruana. Foto: Combate

Sin embargo, nunca se presentó algo oficial y Combate terminó siendo absorbido por su competencia. Actualmente, muchos de los excompetidores del programa de ATV se reúnen en el equipo de ‘Los retadores’ en EEG.

Fans de Combate dejan emotivos mensajes al cumplirse un año de su salida de la TV

El último 14 de diciembre del 2019, “Combate” cumplió su primer año de su término por la señal de ATV. Es por ello que, muchos de los excombatientes, incluido uno de sus históricos conductores, migraron hacia Esto es Guerra, la competencia en América TV. Al recordar esta fecha especial para sus seguidores, ellos no dejaron de enviarles mensajes por redes sociales recordando lo que fue el programa que masificó este tipo de formatos en el país.

El programa final de "Combate" estuvo cargado de muchas emociones.

“Desde ahí no he vuelto a ver nada en la TV”, “5 temporadas para el equipo rojo y 5 para el verde. Algún día habrá que desempatar. De que se extraña Combate sí es verdad, pero es mejor que sea así hasta que la copia desaparezca de la TV peruana. Porque Combate es bacán”, “pero hagan lo que hagan @americatv_peru con su rating falso no hace que nadie suba los 12 puntos en programas diarios”, eran algunos de los comentarios que se leían en Twitter.

Renzo Schuller tras su paso por Combate: “No todos son tus amigos”

Renzo Schuller fue uno de los conductores, junto a Gian Piero Díaz, del programa reality “Combate”. Ellos mostraron una gran química frente a cámaras al ser amigos, pero la abrupta salida del segundo hacia “Esto es Guerra” en el 2019 hizo correr rumores de una supuesta ruptura de la amistad entre ambos personajes.

Renzo Schuller habla de su paso por "Combate".

Renzo habló con un medio local sobre esta experiencia, por lo que sus palabras pudieron estar relacionadas al conocido ‘Pipi’. “Me sirvió para darme cuenta que no todo es bonito, no todo es feo. Conoces cómo se comportan las personas en ciertos ambientes. Ahora sé con quién trabajar, con quien no y no tomarlo personal. No sentir que todos son tus amigos porque no es así”, señaló el exconductor de Combate.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component