Mon Laferte asegura que aprende del feminismo porque quiere “cambiar el mundo”

“No soy vocera de nada”, afirmó la cantante chilena que considera que son cada vez más las mujeres que se unen a la revolución feminista.

La intérprete de ‘Tu falta de querer’, Mon Laferte, reconoce que cada vez son más las mujeres que son conscientes de que “vivimos en una sociedad machista” y, que es por ello, que se unen a la revolución feminista.

La artista chilena indica que, pese a sus protestas contra la violencia que viene viviendo Chile, no es vocera de nada. Contó a un medio local de México que, como todas las mujeres latinoamericanas, está aprendiendo y educándose sobre este movimiento.

“Es bien difícil que no nos toque, que no nos hagamos conscientes, cuando vivimos en una sociedad machista, donde tenemos que convivir día a día en estas situaciones. Creo que la sociedad completa cada vez se hace más consciente y, es por eso, que hoy estamos viviendo esta revolución y este despertar”, explica.

LR Focus

Así, Mon Laferte precisó que su aprendizaje es diario porque desea “cambiar el mundo” para su sobrina y por si alguna vez tiene una hija. “Para eso también yo tengo que educarme y dar el ejemplo. Estoy aprendiendo […], yo no soy vocera de nada”, sentenció.

Además, hizo hincapié en que el movimiento feminista no puede ser pensada en el individualismo, sino como un cambio que involucre a todos(as). “Quiero ir junto con mis compañeras en colectivo, con una lucha que es de todos y educándome como todas, aprendiendo”, reiteró.

Últimas noticias

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

¿A qué hora juega Universitario vs CD Moquegua HOY por la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Alianza Lima vs Géminis EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026-27

Espectáculos

Monique Pardo vive momentos de terror: techo de su casa se desploma mientras ella dormía y termina de emergencia en hospital

Yaco Eskenazi revela detalles de la remodelación de su nueva casa con Natalie Vértiz y lanza confesión: “Los hombres no deciden ni m..”

Denuncian que Iván Paredes, exabogado de Magaly Medina, falleció por negligencia médica: “Murió esperando que alguien lo escuchara”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación

En la JNJ ocultan sanciones de suspensión del juez de las cautelares exprés, Juan Varillas en proceso de ratificación

Reelección encubierta: Renovación Popular apela decisión del JEE Ica que proclamó alcaldesa a segunda regidora