Espectáculos

Michelle Pfeiffer: “Fui acosada sexualmente a los 20 años por un alto mando de Hollywood”

La actriz de “Maléfica” confiesa lo que sufrió cuando era joven y revela por qué recién decide hablar.

Michelle Pfeiffer es una de las actrices que recién se ha animado a hablar sobre los abusos y acosos de los altos mandos de Hollywood para que las mujeres puedan conseguir un papel protagónico o salir en una película.

El movimiento #MeToo ha servido para que muchas denuncien el poder que hay en la industria del cine solos para alcanzar objetivos profesionales durante años. Todas se han dado tiempo para contar su historia y la actriz de “Maléfica” no quiso quedarse atrás.

Aprovechando la promoción de la segunda parte de este film, Michelle Pfeiffer contó en una entrevista para “The Sundays Times” sobre lo desagradable que fue sus inicios en el mundo del cine.

La actriz no quiso decir abiertamente que había sido víctima de acoso puesto que eso se veía normal en esas épocas sin embargo, después del movimiento #MeToo pudo armarse de valor y expresarlo:

“No voy a compartirlo, pero miro hacia atrás y me estremezco. Aunque fue un episodio incómodo e inapropiado. Tenía 20 años y estaba implicado un alto cargo de Hollywood”, contó la actriz de “Maléfica: dueña del mal”.

“Al principio pensé que yo no había tenido esas experiencias, pero poco a poco mi percepción cambió hasta que entendí que sí, que yo también fui víctima de acoso sexual”, reveló Michelle quien asegura que se siente mal por no haberlo contado antes.

“He pasado por el mismo proceso que todas las víctimas: primero negación, después autoculparme porque no debería haber llevado tal vestido… Pero cuando te haces mayor lo ves desde otra perspectiva y te das cuenta de que solo eras una niña y que todas aquellas situaciones no estaban bien”, contó.

La estrella de cine afirma que recién a sus 62 años ha podido encontrar su tranquilidad como actriz: “Lo pienso ahora y me repugna. Supongo que por eso guardé este recuerdo en un cajón tanto tiempo”.

Michelle Pfeiffer

Michelle Pfeiffer

“Para las mujeres de mi edad y de mi generación ha sido muy difícil encontrar nuestra propia voz. Hubo un tiempo en el que no se nos tomaba en serio y que parecía que teníamos que pedir permiso para hablar”.

Michelle Pfeiffer se siente orgullosa del movimiento #MeToo y quiere que más mujeres se unan aunque sabe que contarlo es un desafío, está segura que decirlo las hará sentir mejor:

“Aunque, lentamente, con el tiempo nos hemos hecho escuchar pero hay que entender que, si creces sin que tu voz sea valorada, escuchada o alentada, la forma en que te ves a ti mismo y el lugar que ocupas en tu mundo están bastante establecidos”.