Espectáculos

Niall Horan: los 26 años del excantante de One Direction [FOTOS]

Con un interés musical que empezó desde muy pequeño. Niall Horan soñaba desde los 10 años ser un artista como Justin Bieber o Michael Bublé.

El segundo integrante más joven de la exbanda One Direction, Niall Horan, cumple este 13 setiembre 26 años y el compositor decidió celebrarlo pidiendo a sus seguidores apoyar a causas como la devastación por el paso del Huracán Dorian y el incendio en el Amazonas.

Nacido en Irlanda, Niall inició su carrera en los escenarios participando en un reallity musical, para luego conformar una de las bandas más aclamadas desde el 2010. Todo esto, sucedía mientras el artista cumplía apenas la mayoría de edad.

Un 13 de setiembre de 1993 nació Niall James Horan, en Mullingar, Irlanda. De padres divorciados, él y su hermano vivían en casa de ambos, hasta que decidieron mudarse definitivamente con su padre.

Su amor por la música inició luego de que su tía le regalara por navidad una guitarra. Ella también descubrió su talento cuando lo escuchó cantar durante un viaje familiar, motivándolo por su gran capacidad vocal.

Con la canción Baby de Justin Bieber, participó del concurso ‘Academy 2’ y luego audicionó a ‘The X Factor’ con la canción So Sick de Ne-Yo, pasando a la siguiente etapa. En ese programa conformó la agrupación One Direction con Harry Styles, Zayn Malik, Liam Payne y Louis Tomlinson.

La banda no logró ganar el concurso, quedando en tercera posición. Sin embargo, Simon Cowell, un directivo de Sony Music y creador del programa, pagó un contrato para que la banda grabara y lanzara su primer álbum de estudio Up All Nigth en 2011.

Este disco logró debutar como número uno en los Billboard 200 y su primer sencillo What Makes You Beautiful, alcanzó el número uno en Irlanda, México y Reino Unido. Le siguieron una gira de promoción y la posterior grabación de un DVD de sus conciertos llamado Up All Nigth: The Live Tour.

Niall Horan: los 26 años del excantante de One Direction [FOTOS]

Niall Horan: los 26 años del excantante de One Direction [FOTOS]

Un segundo álbum Take Me Home vio a la luz en 2012, que consiguió buena aceptación por parte del público e iniciaron su segunda gira, donde recorrieron cuatro continentes. En el 2015 se anunció el retiro de Zayn Malik de la banda, hasta que un año después se anunció una separación temporal de los miembros para centrarse en sus proyectos en solitario.

En 2016, Niall Horan lanzó su sencillo This Town, el cual tuvo una buena acogida, iniciando así su carrera como solista. Siendo uno de los ex One Direction más activos, editando así en 2018 su disco Flicker, que estuvo acompañado por una gira.

El artista se considera una persona tímida y nerviosa y ha confesado ser claustrofóbico. Se ha declarado gran admirador de las bandas The Eagles, Bon Jovi, The Script y Coldplay. Además, de ser un aficionado al golf y rugby. Recientemente ha estado relacionado sentimentalmente con la cantante y actriz Hailee Steinfeld.


Lo más visto
Lo último
Magaly Medina confirma nuevo horario para su programa en ATV tras fuertes críticas por su rating

Magaly Medina confirma nuevo horario para su programa en ATV tras fuertes críticas por su rating

LEER MÁS
¿Romance a la vista? Magaly Medina muestra imágenes de Stephanie Cayo y Alejandro Sanz juntos

¿Romance a la vista? Magaly Medina muestra imágenes de Stephanie Cayo y Alejandro Sanz juntos

LEER MÁS
Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

Cantante peruana Nicole Zignago, hija de Gianmarco, confiesa relación sentimental con artista extranjera: “Es la primera vez que lo digo”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

Espectáculos

¿Romance a la vista? Magaly Medina muestra imágenes de Stephanie Cayo y Alejandro Sanz juntos

Hermano de Lizeth Larzano pide justicia y máxima pena contra Adrián Villar y Marisel Linares: “Yo no voy a parar hasta verlos en la cárcel”

Hermano de Lizeth Marzano cuestiona actitud de Marisel Linares por presunto encubrimiento a su hijastro: ¿Por qué no tuvo suficientes valores?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Las últimas horas de José Jerí en Palacio de Gobierno: al borde de las lágrimas y Soda Stereo de fondo

José María Balcázar sobre Hernando de Soto: "Tiene contactos. Lo podemos aprovechar para un crédito internacional"