Espectáculos

Lucía Mendez: “Camilo Sesto murió solo, estaba muy enfermo y nadie lo atendió”

La actriz mexicana Lucía Mendez brindó detalles sobre la muerte del cantante español Camilo Sesto, quien habría pasado sus últimos días en completo estado de abandono.

La trágica muerte del cantante español Camilo Sesto, apodado el “Frank Sinatra español”, sigue generando controversia tras las polémicas declaraciones que brindó la cantante y actriz mexicana Lucía Mendez.

La actriz de 64 años, quien fue íntima amiga del intérprete de “Vivir así es morir de amor” y “Melina”, se presentó en el programa Ventaneando, donde brindó detalles desconocidos sobre el cantante y su relación con Lourdes Ornelas, la madre de su único hijo, Camilo Blanes.

La recordada protagonista de la telenovela “Colorina” –cuyo tema principal fue compuesto por Camilo Sesto- declaró que el hijo de este no estaba con su padre cuando falleció la noche del sábado 7 de setiembre.

“En la última etapa nadie entendía por qué lo tenían a Camilo muy aislado, por qué no dejaban a nadie hablar con él. (…) Creo que en la última etapa de su vida él quería estar solo, hacer lo que él quisiera. Murió solo, estaba muy enfermo y nadie lo atendió”, declaró la también cantante.

La relación de Camilo Sesto y Lourdes Ornelas

Lucía Mendez conocía de primera mano los pormenores de la polémica relación entre el cantante español Camilo Sesto y la que fuera su fan.

“Lourdes era una persona que yo estimaba, que quería mucho, porque Lourdes era muy chistosa, muy mexicana, era muy guapa, muy simpática y le alegraba la vida, él era como muy ermitaño”, explicó la cantante y amiga del fallecido Camilo.

Camilo Sesto

Camilo Sesto

Más adelante, la actriz mexicana contó cómo se generó la controversia cuando Lourdes Ornelas quedó embarazada.

“Vino el rollo de cuando Lourdes se embaraza y hay una serie de desacuerdos con que esté embarazada. Nace el niño y lo ven que es muy parecido a Camilo, era precioso, pero no llegaba Camilo a la vida del niño”, detalló.

No obstante, según relata el cantante Camilo Sesto fue a México a buscar a su hijo para llevárselo con él.

“Como a los tres años, viene Camilo a México y le pide a Lourdes que le preste al niño, entonces yo le dije a Lourdes ‘no le prestes el niño a Camilo’ y Lourdes es muy terca y me dijo ‘Es su papá, lo tengo que llevar’ y entonces [Camilo] agarra al niño y se lo lleva a España y Lourdes se quedó acá esperando que se lo entregara y nunca se lo entregó. A Lourdes casi le da un infarto, se puso muy mala, la tuve que llevar al hospital y yo le dije ‘te lo dije Lourdes que se lo iba a llevar al niño’, Lulu se las pasó muy negras”.