Espectáculos

Canal N celebró sus 20 años de periodismo

Aniversario. Cumplió dos décadas en el aire y de intensa labor informativa. Ayer, directivos y trabajadores festejaron el aniversario y ratificaron su decisión de seguir haciendo prensa a través de las pantallas de los hogares peruanos.

Por: María Alejandra Velarde

Canal N nació con la tarea de permitir que los ciudadanos tuvieran otra información, que vieran en la televisión un reflejo más fiel de lo que veían en la calle, porque las otras pantallas estaban contaminadas con el virus de la manipulación. Han pasado 20 años y este compromiso siguen guiándonos”, dijo la directora periodística Clara Elvira Ospina, en Espacio Fundación Telefónica, donde se celebró los 20 años de Canal N.

TE RECOMENDAMOS

LIMPIEZA ENERGÉTICA Y MEDICINA CHAMÁNICA: MITOS, PRÁCTICAS Y VERDAD | ASTROMOOD CON FRANZ MURJAHN

Invitados especiales, políticos, autoridades, personalidades del periodismo, personal de la casa televisora se dieron cita en este aniversario del canal. También se hizo presente el presidente Martín Vizcarra, quien fue recibido por los principales directivos de la estación.

El mandatario contó sus primeros recuerdos de Canal N. “Recuerdo cuando era todavía un dirigente gremial y se dio el ‘Moqueguazo’, y no había la información de lo que estaba ocurriendo. En una conversación telefónica pudimos explicar lo que estábamos reclamando y se cambió la percepción. Esa oportunidad que dio N para una información veraz, oportuna, me permitió saber que era prensa independiente y objetiva, que sigue siendo hasta ahora”.

Con pluralismo

El presidente del directorio del canal, José Antonio Miró Quesada, agradeció a Vizcarra y a los asistentes y ratificó que lo que anima la labor periodística del canal es el pluralismo. “Una sociedad bien informada tiene mejores posibilidades para afrontar el futuro. Entendemos y aceptamos con entusiasmo ese desafío. Nos esforzamos por permitir que se conozcan los hechos como ocurren y que las diversas posiciones permitan que los televidentes formen su propia opinión. Es nuestro compromiso con el pluralismo”.

Agregó que el compromiso del canal es “poner luz en aquello que no esté claro porque deseamos que nuestros televidentes lleguen a sus propias conclusiones”. Ratificó que para cumplir su misión son “pilares fundamentales la independencia y autonomía, porque “somos afortunados, el Perú es el país bendecido en el que nos correspondió nacer, el país de nuestros ancestros y que daremos a nuestra descendencia”.

Las figuras de Canal N y América TV mostraron su satisfacción por el aniversario.

“Es una aventura cotidiana y motivo de orgullo porque hay confianza del público en la información que damos”, destacó Mávila Huertas. “Informar con objetividad es lo que hacemos desde el 4 de julio de 1999 en que el canal salió al aire”, opinó Jimmy Chinchay. “La presencia de N es fundamental, estuvo en los hechos más importantes, informando y haciéndolo bien”, dijo Sol Carreño.

“Me parece que Canal N ha hecho un extraodinario trabajo en bien del país”, indicó Stella Mohme, presidenta de la Fundación Gustavo Mohme Llona.

Mercedes Aráoz, vicepresidenta del Perú:

“La trayectoria de N es fantástica. 20 años donde hemos visto a través de su señal toda la historia del Perú reciente. Un orgullo tener un canal como N en el Perú”.

Pedro Cateriano, ex primer ministro

“Divulgó el ‘vladivideo’ que permitió la caída de la dictadura. Es una tribuna que permite ejercer el derecho de defensa. Ha sido fundamental en el desarrollo del sistema democrático”.

Lo más visto
Lo último
Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

Angie Jibaja impacta al revelar que llegó a ganar $/17.000 en Chile y cuenta cómo lo hacía

LEER MÁS
Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

Melissa Klug revela la carrera que su hijo mayor con Jefferson Farfán estudiará en Estados Unidos: “Estamos viendo para que postule”

LEER MÁS
Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS
Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS
Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS
Laura Bozzo causa revuelo tras ser sorprendida con un beso en la boca de joven modelo argentino

Laura Bozzo causa revuelo tras ser sorprendida con un beso en la boca de joven modelo argentino

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.