La conmovedora historia detrás de ‘Moisés’: el dolor personal de Guilherme Winter y su lucha por la sanación
El actor Guilherme Winter, quien es aclamado por su papel en 'Moisés y los 10 mandamientos', tiene una historia personal marcada por la tragedia y la pérdida que lo enlazan profundamente con su personaje.
- Segundo Rosero regresa a Lima por el Día de San Valentín 2026: fecha, lugar, artistas invitados y entradas para e ‘Viva el Amor Fest’
- Cazzu en Perú 2025: precios, fechas y entradas en Teleticket para el concierto de la cantante argentina

Guilherme Winter vivió uno de los episodios más difíciles de su vida en 2001. A tan sólo seis horas de nacida, su hija Sabrina fue raptada por una mujer disfrazada de enfermera en el Hospital de São Paulo. A pesar de los esfuerzos policiales por dar con la pequeña, no hubo rastro de la niña, y lo único que persiste es la herida en la vida de Guilherme y su pareja, quien, posteriormente falleció en medio de su angustia.
Guilherme Winter, a pesar de la tragedia, encontró en la actuación un camino hacia la curación. Su papel de ‘Moisés’ le valió reconocimiento y una forma de expresar su dolor. De esta manera, se entrelaza su vida con la historia de la novela, la cual llega a la televisión peruana como un tiempo para la reflexión en familia en torno a la fe y la redención.
TE RECOMENDAMOS
¿CÓMO AFRONTAR EL DUELO? CON CÉSAR ACOSTA | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Durante las grabaciones de ‘Moisés’, Guilherme conoció a Giselle Itié. Foto: Purepeople
Un comienzo muy desafortunado
A partir del momento en el que su hija fue raptada, la vida de Guilherme cambió de forma drástica, la felicidad por ser padre pasó a ser una eterna pesadilla. La desaparición de Sabrina no solo fue un duro golpe para Winter, sino también para su pareja quien, al igual que él, acabó con una profunda depresión. Este trastorno se agravó con la posterior muerte de su pareja. Ambos sucesos dejaron en el actor una herida emocional que lo acompañaría toda su vida.
Un acto de superación por medio de la actuación
A pesar de que había sufrido mucho, con la actuación encontró la forma de volver a empezar su vida. La carrera de Guilherme despegó definitivamente con el papel de Moisés, un personaje que se encontró en su propia historia al ser un luchador y sobreviviente. La telenovela acabó convirtiéndose en una serie de éxito en América, siendo su interpretación muy bien valorada por la crítica y al mismo tiempo un escape a su dolor.
PUEDES VER: El cóndor andino sorprende en la alfombra roja de Cannes con el documental ‘I Love Perú’

Un nuevo comienzo en la paternidad
Durante las grabaciones de ‘Moisés’, Guilherme conoció a Giselle Itié, que era Zípora. La conexión entre ambos fue inmediata, y con el tiempo formaron una familia. En marzo de 2020 fue el nacimiento de su hijo, Pedro Luna, que se ha convertido en un pilar de amor y esperanza en su vida. La pareja se separó en 2022, pero mantienen un trato amigable y comparten la crianza de su hijo.
El regreso de 'Moisés y los 10 mandamientos'
La telenovela 'Moisés y los 10 mandamientos' hace su triunfal regreso a la televisión peruana este lunes 26 de mayo a las 5.00 p. m. a través de Latina Televisión. Una producción reconocida por su cuidado y su calidad técnica y sobre todo emocional, que no duda en recuperarse y seguir conquistando al público a través de su épica narrativa, pero también con la fe, el drama y la redención. Guilherme Winter y su historia cargada de tragedia se mezclan con la historia de Moisés y hacen vivir una experiencia conmovedora, aunque no por ello menos vertiginosa, para todos los televidentes.















