Elecciones

Seguidores de Perú Libre realizaron plantón para exigir proclamación de Pedro Castillo

Al ritmo de cumbia y saya caporal, ciudadanía mostró su respaldo al docente cajamarquino, quien debería ser oficializado como nuevo mandatario en los próximos días.

Simpatizantes de Pedro Castillo marcharon para exigir su proclamación tras resultados de la ONPE. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR
Simpatizantes de Pedro Castillo marcharon para exigir su proclamación tras resultados de la ONPE. Foto: César Zorrilla/ URPI-LR

Varios simpatizantes de Perú Libre se concentraron en la Plaza San Martín este sábado 17 de julio para pedir la proclamación de Pedro Castillo como nuevo presidente del Perú los próximos cinco años.

En efecto, por medio de música andina, cumbia, saya caporal y un pequeño show, diversos ciudadanos, provenientes de distintas regiones del Perú, generaron una algarabía en el Centro de Lima con el fin de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda oficializar a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta tras obtener más de 44.000 votos que su contrincante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Estamos esperando los días para que el Jurado proclame el nuevo presidente. Ha sido una justa elección, no hubo fraude porque nunca se ha demostrado”, declaró uno de los simpatizantes de Castillo a La República.

Este plantón se da luego de que el partido naranja presentara diez impugnaciones contra las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales en Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota, lo que ha retrasado la eventual proclamación de Castillo Terrones.

Perú Libre

Perú Libre

Cabe mencionar que la presentación de estos recursos requerirá de una respuesta por parte del JNE mediante una resolución, lo cual demorará unos días más.

“Un demócrata acepta cuando pierde. El respaldo que ha tenido el profesor Pedro Castillo fue del Perú profundo. Estamos poniendo el hombro para sacar adelante el Perú. Tenemos la responsabilidad de llamar al Jurado y la misión de sacar adelante el Perú. Esta algarabía es del pueblo”, exclamó un ciudadano.

De no mediar inconvenientes, Castillo debería ser proclamado al finalizar la siguiente semana, por lo que tendría pocos días para la transferencia de mando antes del 28 de julio.

Hemos venido a respaldar para que proclamen a Pedro Castillo. Hemos venido a acompañar a los compañeros que vinieron de distintos lugares del país”, dijo otro de los simpatizantes de Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Elecciones 2026: Phillip Butters, Fernán Altuve y Adriana Tudela la fórmula presidencial que propone Avanza País

Elecciones 2026: Phillip Butters, Fernán Altuve y Adriana Tudela la fórmula presidencial que propone Avanza País

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Elecciones

Elecciones Chile 2025: estos son resultados preliminares del voto extranjero en 7 países

Elecciones 2026: esta es la lista completa de todos los precandidatos de los partidos políticos a la presidencia del Perú

Elecciones 2026: Partido de Alfonso López Chau apuesta por reorganizar la Policía Nacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"