Jorge Spelucín: “El dinero que se ha movido desde el partido es lícito”

El secretario regional de Perú Libre indicó que están llanos a ser sometidos a cualquier investigación. La Fiscalía afirma que Los Dinámicos del Centro financiaba el partido de Cerrón.

Jorge Spelucín se mostró dispuesto a que la Fiscalía investigue al partido. Foto: Exitosa
Jorge Spelucín se mostró dispuesto a que la Fiscalía investigue al partido. Foto: Exitosa
Política LR

El secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, manifestó que el dinero que recibió su partido político es de origen lícito, a pesar de que el Ministerio Público indica que la organización criminal Los Dinámicos del Centro financiaba los financiaba.

Spelucín aseveró que se pondrán a disposición de las investigaciones y aseguró que desde el partido del lápiz han realizado una “campaña austera”.

El dinero que se ha movido desde el partido es dinero lícito, dinero honesto y de nosotros. Estamos llanos para que cualquiera de nosotros sea sometido a evaluación social, política y también financiera”, dijo a Exitosa.

Asimismo, no descartó que Perú Libre haya aportado dinero para pagar la reparación civil del ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, tras la sentencia de cuatro años de prisión suspendida que se dictó en su contra.

“Seguramente, desde las bases, hemos tenido esa solidaridad con el maestro Vladimir Cerrón, pero nosotros hemos estado en un proceso de organización del partido”, agregó.

“En ese sentido, y lo digo abiertamente para que no queden dudas, esa ‘chanchita’ investíguenla también, abran las cuentas y vean de donde ha llegado el dinero”, agregó.

Fiscalía indica que organización criminal financiaba a Perú Libre

La fiscal anticorrupción Bonnie Bautista Cantuta mencionó en la audiencia de prisión preventiva contra los presuntos integrantes de la organización criminal Los Dinámicos del Centro que las órdenes de mayor captación de postulantes para obtener licencias de conducir de manera irregular provenían del mismo Gobierno Regional de Junín.

Asimismo, agregó que el objetivo de esta recaudación era apoyar a la campaña del partido político de turno, en referencia a Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.