Elecciones

Proclamación del presidente electo no pasará del 15 de julio, estima vocero de JNE

Luis Alberto Sánchez manifestó que ya 30 jurados electorales especiales han proclamado los resultados en sus jurisdicciones, por lo que solo faltarían 30 más.

Equipo. Pedro Castillo en trabajo constante con técnicos de PL. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Equipo. Pedro Castillo en trabajo constante con técnicos de PL. Foto: Antonio Melgarejo / La República

El vocero del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Luis Alberto Sánchez, comentó que el presidente electo en estas Elecciones Generales 2021 sería proclamado antes del 15 de julio, y que los jurados electorales especiales (JEE) se encuentran trabajando sin pausa para tener un célere resultado.

Definitivamente no creo que puedan exceder del 15 de julio, espero. Los JEE siguen trabajando incansablemente, el Pleno también sigue sesionando de forma ininterrumpida, pese al leve plazo de paralización que han tenido”, manifestó a Canal N.

En este sentido, fue consultado sobre la posibilidad de que para el 28 de julio ya se tenga definido a quien dirigirá el país en los próximos cinco años, a lo que él señaló su confianza en que sea así.

“En la medida en que los jurados puedan trabajar de forma ininterrumpida y el Pleno también, confiamos en que así sea”, indicó.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ya ha finalizado el conteo de votos de los comicios recientes, que ha dejado como ganador al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, pues registró un porcentaje ligeramente superior al de su contendiente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Falta que 30 JEE proclamen sus resultados

En otro momento, Sánchez precisó que hasta la fecha, 30 jurados electorales especiales ya han proclamado los resultados en sus respectivas jurisdicciones, y solo faltarían los otros 30 órganos electorales para que se tenga una proclamación total.

“En la medida en que el otro bloque de 30 jurados, que está esperando que el Pleno devuelva las apelaciones que han sido elevadas y puedan coordinar con la ODPE para que hagan el cómputo final en base a la decisión jurisdiccional respecto de las actas de nulidad, y retorne el cómputo final a los JEE... Esperamos que esta coordinación sea rápida para que puedan emitir rápidamente sus actas y sean elevadas para su proclamación general”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ositrán: "Ahora que hemos leído la demanda de Cosco, concluímos que sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

José María Balcázar asume el poder y el mercado reacciona sin sobresaltos: dólar y bolsa sin presión, ¿por qué?

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Elecciones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE