LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el martes 26 de octubre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Bermejo sobre Cerrón: “No descartamos la participación de ningún militante”

Congresista electo de Perú Libre recalcó que quien gobernará será Pedro Castillo y no el sentenciado Vladimir Cerrón. Por su parte, Dina Boluarte descartó a Bermejo como voz del partido.

Guillermo Bermejo deslizó que Julio Guzmán sí pidió cargo en gobierno de Pedro Castillo. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Guillermo Bermejo deslizó que Julio Guzmán sí pidió cargo en gobierno de Pedro Castillo. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Política LR

Con información de Jessica Merino/URPI-LR

Guillermo Bermejo, parlamentario electo procesado por posible vínculos con el terrorismo, se pronunció sobre la participación de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, en las decisiones del partido y la bancada que asumirá funciones en julio próximo.

No podemos descartar la participación de ningún militante de Perú Libre porque somos el partido que ha ganado las elecciones. Eso fue en medio de un carga montón del fujimorismo a través los medios de comunicación que querían vender la idea a la población que quien iba a gobernador era a ser el señor Cerrón y no el señor Castillo. Quien va a gobernar es el señor Pedro Castillo junto con su bancada y con el partido que ganó las elecciones”, declaró a la prensa.

Asimismo, refirió que dentro de la agrupación del lápiz no existe ninguna división. Ello, por el cambio de vocero que se realizó días atrás por la existencia de supuestas facciones que apoyan a Cerrón y otras a Castillo.

Bermejo no descarta que Vladimir Cerrón apoye al Gobierno de Pedro Castillo

En cuanto a la visita que recibió Pedro Castillo de Julio Guzmán, el congresista electo de Perú Libre suscribió lo dicho por el secretario general del partido acerca de que el líder del Partido Morado buscaba hacerse de algún cargo en administración del Estado del docente cajamarquino.

Lamentablemente algunos políticos todavía creen que acercarse a los grupos que han ganado las elecciones es inmediatamente asumir cargos en el Estado y no es así. Estamos a la espera de la proclamación del compañero Pedro Castillo, que ya es un hecho”, sostuvo.

Sin embargo, Guzmán recalcó que no pidió ser parte del gobierno de Castillo Terrones. “Lo que sí pedimos es un deslinde contundente de Vladimir Cerrón y lo seguiremos haciendo. Es el peor lastre que tiene Pedro Castillo”, escribió en Twitter el excandidato morado.

Bermejo no descartó que cuando Pedro Castillo asuma un futuro gobierno Cerrón Rojas tenga algún puesto en el Estado. “Creo que un neurocirujano egresado de Cuba, dos veces presidente regional, tiene todas las garantías de apoyar al Gobierno, al margen de que si asume o no asume un cargo público”, señaló.

No obstante, Dina Boluarte, virtual vicepresidenta electa, dijo a los medios de prensa que Guillermo Bermejo no representa ni la voz del partido ni la del futuro gobierno de Perú Libre.

Bermejo sobre hábeas data de Keiko Fujimori: “Son las pataletas de la eterna perdedora”

Al ser consultado por el hábeas data que presentará el partido de Keiko Fujimori, Guillermo Bermejo aseguró que son maniobras para hacerse del poder porque la lideresa de Fuerza Popular y otros miembros de la agrupación tienen “problemas judiciales”.

Son las pataletas de la eterna perdedora. Son las pataletas de la mafia. Ellos sí están con problemas. En poco tiempo Keiko Fujimori tiene que afrontar un proceso por 30 años. Creo que la mitad de Fuerza Popular está con problemas judiciales. Ellos sí se están jugando la vida en esto y por eso hacen tanta pataleta”, afirmó.

En esa misma línea, cuestionó que antes de la jornada electoral del 6 de junio la hija de Alberto Fujimori insistiera en la suscripción de acuerdos para aceptar los resultados cuando ella no los está cumpliendo.

“Fue Fuerza Popular y la señora Keiko Fujimori la que nos exigió a nosotros a firmar una serie de documentos para respetar los resultados de las elecciones. Finalmente, esa persona que tanto exigió que firmáramos documentos es la que no reconoce los resultados de las elecciones”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.