Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Cancillería envía nota de protesta contra Fernández por felicitación a Castillo

Política LR

El Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que "los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados". Foto: La República
El Ministerio de Relaciones Exteriores mencionó que "los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados". Foto: La República

El mandatario argentino Alberto Fernández comentó a través de sus redes sociales que se había comunicado con el líder de Perú Libre y se refirió a él como “presidente electo de Perú”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó a través de un comunicado su voluntad en enviar una nota de protesta al embajador argentino por las felicitaciones públicas que hizo el mandatario Alberto Fernández al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, a pesar de que el conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) todavía no ha indicado los resultados finales de las Elecciones Generales 2021.

“Ante las expresiones del señor presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, efectuadas en la fecha, el Gobierno del Perú se ha visto en la obligación de entregar una nota de protesta al Embajador de la República Argentina, indicando que los resultados finales de las Elecciones Generales 2021 aún no han sido anunciados por las autoridades electorales de nuestro país”, se puede leer en el comunicado.

Este jueves, a través de sus redes sociales, el primer mandatario de Argentina, Alberto Fernández, felicitó a Castillo por ser elegido como nuevo presidente de Perú.

“Hoy me comuniqué con Pedro Castillo, presidente electo de Perú. Le expresé mi deseo de que unamos esfuerzos en favor de América Latina. Somos naciones profundamente hermanadas. Celebro que el querido pueblo peruano enfrente el futuro en democracia y con solidez institucional”, escribió.

Anteriormente, Fernández había anunciado que se contactaría con el docente cajamarquino apenas se confirmara su victoria en las urnas.

“Si se confirma, hoy mismo lo llamaría para felicitarlo y ponerme a disposición para trabajar junto a él”, indicó el miércoles durante una conferencia de prensa.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.