VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Álvaro Vargas Llosa: “No he oído a Fujimori acusar de fraude a organismos electorales”

El hijo del premio nobel de literatura señaló que las advertencias de la lideresa de Fuerza Popular han ido en contra de “los métodos mafiosos que PL está empleando para burlar la voluntad popular”.

Álvaro Vargas Llosa acusó a miembros de Perú Libre de utilizar “métodos mafiosos” para ir en contra de la voluntad popular. Foto: John Reyes/La República
Álvaro Vargas Llosa acusó a miembros de Perú Libre de utilizar “métodos mafiosos” para ir en contra de la voluntad popular. Foto: John Reyes/La República
Política LR

Álvaro Vargas Llosa, hijo del premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, se refirió a las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sobre su preocupación por “una serie de irregularidades” que —considera— han ocurrido durante el proceso de impugnaciones de actas en el conteo oficial de los resultados de las Elecciones Generales 2021 emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

No he oído ni a Keiko Fujimori ni a sus candidatos a vicepresidentes acusar de fraude electoral a los organismos electorales”, escribió el también ensayista en sus redes sociales.

Asimismo, Vargas Llosa consideró que las advertencias hechas por la candidata fujimorista son justificadas y acusó a los miembros de Perú Libre de utilizar “métodos mafiosos” para ir en contra de las decisiones tomadas por la ciudadanía.

Las advertencias (muy justificadas) han sido todas contra los métodos mafiosos que PL está empleando para burlar la voluntad popular, no contra la ONPE”, agregó.

Twitter de Álvaro Vargas Llosa

Finalmente, aseguró que existe una “presión chantajista” para que se dé al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, como ganador de la contienda electoral cuando todavía falta contabilizar un porcentaje de votos y actas impugnadas.

“La presión chantajista para que se reconozca victoria de Castillo cuando tiene 80 y pico mil votos de ventaja y falta contabilizar cientos de miles de votos y resolver centenares de actas impugnadas es antidemocrática. Jamás le exigirían eso a Castillo en la situación inversa”, culminó.

Twitter de Álvaro Vargas Llosa

Keiko Fujimori: “Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa”

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, denunció indicios de fraude en las mesas de votación que favorecerían al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

“Han venido ocurriendo una serie de irregularidades que nos preocupa y creemos importante evidenciarlo y convocamos a los ciudadanos para que nos ayuden. Asimismo, hemos notado que ha habido una estrategia de parte de Perú Libre para distorsionar o dilatar los resultados que reflejen la voluntad popular, y me estoy refiriendo al proceso de impugnaciones de actas, donde la mayoría, sobre todo, tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular no sean contabilizadas”, indicó el pasado lunes 7 de junio en conferencia de prensa.

Hildebrandt: “Si Keiko habla de indicios de fraude, entonces sabe que está perdida”

El periodista César Hildebrandt se pronunció el pasado domingo, luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hablara a la prensa sobre “indicios de fraude” en las mesas de votación.

“Es notorio que si Fuerza Popular habla de fraude, la frase textual de Keiko es ‘indicios de fraude’, entonces sabe que está perdida, sabe que han perdido porque si no, no se atrevería a mencionar algo tan borrascoso, tan lodoso y algo tan enorme como fraude”, manifestó en un video difundido en redes sociales.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.