Cerrón tras flash electoral: “Debemos cuidar los votos rurales como oro”

Secretario general de Perú Libre aseguró que dichos votos rurales “deben ser favorables” a Pedro Castillo. Por su parte, el docente pidió a los personeros “estar atentos a defender cada voto”.

Vladimir Cerrón actualmente tiene una sentencia de prisión suspendida por delitos de corrupción. Foto: difusión
Vladimir Cerrón actualmente tiene una sentencia de prisión suspendida por delitos de corrupción. Foto: difusión
Política LR

Luego de conocerse los resultados del flash electoral de Ipsos Perú/América TV de la segunda vuelta, el sentenciado ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón se pronunció al respecto.

Debemos cuidar los votos rurales como oro, que definirán los resultados, los mismos que deben ser favorables a Castillo”, escribió el secretario general de Perú Libre en su cuenta de Twitter.

Vladimir Cerrón dijo que Castillo debe ganar en ámbito rural. Foto: captura/Twitter

Lo dicho por Cerrón Rojas tiene relación con las elecciones de 2016, cuando Keiko Fujimori disputó la segunda ronda con Pedro Pablo Kuczynski.

La lideresa de Fuerza Popular no aceptó su derrota hasta cinco días después porque, alegó, estaba a la espera del voto oculto, el voto rural y el de los peruanos residentes en el exterior.

En ese entonces, el congresista naranja Rolando Reátegui dijo que dicho bolsón “les favorecía plenamente”, pero no fue así. Kuczynski Godard alcanzó el 50,12% de votos válidos, en tanto que Fujimori Higuchi, 49,88%.

Pedro Castillo invoca a la ciudadanía a salir a las calles

De igual forma, tras conocer el resultado del flash electoral, el candidato Pedro Castillo invocó a la ciudadanía a recorrer las calles para “defender la democracia”.

Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeros estar atentos a defender cada voto. Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, publicó en Twitter el docente cajamarquino y postulante a la presidencia por Perú Libre.

Pedro Castillo se pronunció tras flash electoral. Foto: captura/Twitter

Flash electoral Ipsos Perú/América TV ubica a candidatos en empate técnico

Tras culminar el sufragio a las 7.00 p. m., el flash electoral realizado por Ipsos Perú/América TV colocó a Keiko Fujimori y Pedro Castillo en empate técnico de esta segunda vuelta electoral.

La lideresa de Fuerza Popular obtuvo 50,3%, mientras que su contendor de Perú Libre alcanzó 49,7%. Es decir, la distancia entre ambos candidatos presidenciales es de apenas 0,6 puntos porcentuales.

Alfredo Torres, presidente de Ipsos Perú/América TV, explicó a América TV que hay un margen de error de tres puntos, y aún no han podido dar a un ganador de una muestra de 30.000 personas a nivel nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.