Elecciones

Pedro Castillo tras flash electoral: “Pido estar atentos a defender cada voto”

El candidato de Perú Libre indicó que lo hagan en defensa de la democracia. También pidió a los personeros estar atentos al conteo de votos.

Castillo postula al cargo presidencial con Perú Libre. Foto: composición/La República
Castillo postula al cargo presidencial con Perú Libre. Foto: composición/La República

El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció luego de que Ipsos Perú/América TV anunciara un empate técnico con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el flash electoral.

Desde la ciudad de Tacabamba, en la región de Cajamarca, el candidato de izquierda exhortó a los personeros y personeras a estar atentos para “defender cada voto”. Asimismo, convocó a los peruanos a acudir a las calles de forma pacífica en defensa de la democracia.

Convoco al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, escribió en sus redes sociales.

Pronunciamiento de Castillo. Foto: difusión

Pronunciamiento de Castillo. Foto: difusión

Empate técnico entre Castillo y Fujimori

De acuerdo con el sondeo a boca de urna de Ipsos Perú/América TV, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, alcanzó 50,3% de votos, mientras que Pedro Castillo sumó 49,7%. Este primer conteo indica que existe un empate técnico entre ambos candidatos, ya que el margen de error del estudio es de +/-3%.

Mientras que la postulante del fujimorismo ganó en Lima, Callao y la costa norte del país, el candidato izquierdista lo hizo en todas las regiones de la sierra. Solo en Loreto hubo un empate técnico.

Ambos aspirantes intentan llegar al Ejecutivo para el periodo 2021-2026. El nuevo gobernarte que tenga el mayor respaldo electoral iniciará el bicentenario de la República y la gestión para hacerle frente a la pandemia de la COVID-19, el mayor reto para la siguiente administración.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

LEER MÁS
¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

¿Puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026?

LEER MÁS
Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

Carlos Álvarez seguirá como candidato de País para Todos tras polémica por franja electoral

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Programa debut de Ric La Torre y ‘Samu’ recibe insólita donación en dólares durante streaming de María Pía Copello: “$/1.99, todo suma”

México envía a Cuba dos buques con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria en medio de tensiones con EE. UU.

Remate SUNAT 2026: marca Cinestar Multicines sale a subasta tras embargo por deudas

Elecciones

Fuerza Popular destinó más de S/30 mil a canal de su afiliado que postula a la Cámara de Diputados

Rosangella Barbarán habría infringido la neutralidad electoral, advierte informe de fiscalización del JEE

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección