Pedro Castillo anuncia que esperará los resultados de la segunda vuelta en Lima

El candidato de Perú Libre votará en Cajamarca y, posteriormente, viajará a la capital para conocer los resultados de las elecciones presidenciales.

Pedro Castillo disputará el balotaje frente a Keiko Fujimori. Foto: composición/La República
Pedro Castillo disputará el balotaje frente a Keiko Fujimori. Foto: composición/La República
Política LR

El aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo anunció que esperará en la ciudad de Lima los primeros resultados de las elecciones de la segunda vuelta, que se realizarán este domingo 6 de junio.

A través de sus redes sociales, el candidato de Perú Libre consideró este sábado que el día de la segunda fase electoral será “muy importante”.

Querido pueblo peruano, mañana es un día muy importante, donde decidiremos dignificar el país; esperaremos los resultados en la ciudad de Lima”, escribió.

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter

A Castillo Terrones le tocará votar en un centro educativo del distrito de Tacabamba, en la provincia de Chota, departamento de Cajamarca, tal y como lo hizo el pasado 11 de abril durante la primera vuelta electoral.

En Chota se aperturarán 225.255 locales, 777 mesas de sufragio, que contarán con la labor de 1.575 miembros de mesa, seleccionados a través de un sorteo el último 29 de enero. Ellos recibirán la compensación económica de 120 soles por realizar su labor cívica durante la pandemia de la COVID-19.

Castillo cerró su campaña en Lima

A tres días de las Elecciones Generales 2021, el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, lideró durante la noche del último jueves su cierre su campaña en la Plaza 2 de Mayo, Cercado de Lima.

A pesar de ser un evento organizado y anunciado en el último minuto, el profesor cajamarquino logró dirigirse a una multitud de simpatizantes que se reunió de forma presencial.

El pasado miércoles 2 de mayo, la Municipalidad Metropolitana de Lima informó que no daría autorización para el uso de espacio públicos con fines proselitistas, en el marco de las normas vigentes impuestas por el Gobierno.

Pedro Castillo y su esposa en su mitin de cierre de campaña. Foto: Antonio Melgarejo/La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.