Fujimori: “Me comprometí a no terruquear y lo he cumplido cabalmente”

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular consideró que quien manda en la campaña de Perú Libre es Vladimir Cerrón, y no su representante a la presidencia, Pedro Castillo.

Keiko Fujimori Foto: Oswald Charca/La República
Keiko Fujimori Foto: Oswald Charca/La República

La aspirante a Palacio de Gobierno por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuestionó a su contrincante de Perú Libre, Pedro Castillo, por no manejar su campaña con miras a la segunda vuelta el próximo domingo 6 de junio.

En efecto, la lideresa del fujimorismo sostuvo que es el fundador de la organización, Vladimir Cerrón, fue quien sacó del equipo técnico al economista y exministro Kurt Burmeo cuando Castillo ya lo había anunciado.

“¿Señor Castillo cómo creer que el señor Vladimir Cerrón no participa si él le ha puesto el vocero? Yo me pregunto ¿Dónde está el señor Kurt Bunero al que usted anunció con bombos y platillo como integrante de su equipo técnico? pero el señor Cerrón se lo impidió. Ya sabemos quién manda. Por favor, las cosas claras”, expresó Fujimori.

Seguidamente, mencionó que a inicios del proceso de Elecciones Generales 2021 se comprometió a no “terruquear” por lo que, según afirmó, “lo cumplió a cabalidad”.

“Me comprometí en todo momento al inicio de la campaña a no terruquear y lo he cumplido a cabalidad. Aquí los únicos que se terruquean son ustedes mismos cuando salen informes periodísticos claramente donde hay más de 240 miembros del Movadef y que son integrantes de Perú Libre participando activamente en su partido”, añadió.

Posteriormente, Kurt Burneo desmintió a Keiko Fujimori por decir durante el debate que Vladimir Cerrón le impidió unirse al equipo técnico de Pedro Castillo.

“La señora (Keiko) Fujimori miente. El señor (Vladimir) Cerrón puede decir lo que quiera pero a mí no me sacó nadie, porque fui yo quien decidió no aceptar la invitación del profesor Castillo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Alineación Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: sigue aquí la previa del partido por el Torneo Clausura 2026

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”