31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

Alegría: Castillo no ha robado nunca y menos les robará sus ahorros a los trabajadores

El economista se refirió al tema de la AFP y ratificó que el plan de gobierno del candidato presidencial de Perú Libre planea mejorar el sistema de pensiones.

El hijo del escritor Ciro Alegría explicó que van a respetar los procedimientos conforme a ley y que esperarán conocer la respuesta del Congreso sobre la propuesta de la parlamentaria Carmen Omonte. Foto: Carlos Contreras
El hijo del escritor Ciro Alegría explicó que van a respetar los procedimientos conforme a ley y que esperarán conocer la respuesta del Congreso sobre la propuesta de la parlamentaria Carmen Omonte. Foto: Carlos Contreras
Política LR

Gonzalo Alegría, economista y sociólogo que se sumó al equipo de Perú Libre, aseguró que el candidato presidencial Pedro Castillo no se apropiará de los ahorros de los aportantes de las AFP, tal como se ha venido especulando en los últimos días.

“Hay algo que sí quiero dejar en claro y lo ha dicho el candidato dos veces. Él es un trabajador al que le ha costado muchísimo ahorrar. Viene de una familia humilde. No ha robado nunca ni robará, y menos le va a robar su salario y sus ahorros a los trabajadores. No es ese el planteamiento”, afirmó.

El hijo del escritor Ciro Alegría explicó que van a respetar los procedimientos conforme a ley, por lo cual no pueden anticipar alguna acción sin saber cómo procederá el Parlamento con respecto a la propuesta de la congresista Carmen Omonte sobre el sistema de pensiones. Si en caso fuera admitida y no la consideran oportuna, en un eventual gobierno se realizarán las modificaciones que crean pertinentes.

Lazy loaded component

“Esa ley está aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo; por lo tanto, yo no la veo (como) ningún peligro, y esa ley ya es un modelo mixto. Entonces, esa idea de que yo voy a crear a un modelo mixto, no. Ustedes (el Congreso anterior) ya crearon un modelo mixto”, refirió.

Además, señaló que se podría considerar tener en cuenta “una autoridad superior” para que supervise las comisiones que se generan desde la AFP, a fin de que “no sean abusivas y en cierta forma las rentabilidades estén garantizadas”.

Plan de Castillo tiene oferta en Salud, afirma Alegría

En otro momento, afirmó que “es un poco desleal” que se afirme que Perú Libre no tiene una oferta en Salud, pues se ha elaborado un primer plan de salud inmediato para los primeros 100 días.

Asimismo, sostuvo que armarán el plan consensuado con los sectores de actividad, con las cámaras y con los colegios profesionales.

Para eso estoy yo, para servir al país y tender puentes para que todos nos pongamos de acuerdo en que Pedro Castillo es un hombre honrado, honesto, que con un buen equipo va gestionar bien al Perú”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.