Castillo: “No somos terroristas y nuestro rechazo a algún pensamiento radical”
Candidato de Perú Libre aseguró ser respetuoso de la democracia. Además, dijo que en un eventual gobierno suyo “no habrá personas que entorpezcan el caminar del pueblo”.

Con información de César Zorrilla/URPI-LR
El postulante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró que no tiene vínculos con ninguna organización terrorista ni con tendencias radicales. Ello ocurrió durante un mitin en Manchay este sábado.
“Somos respetuosos de la democracia. Somos demócratas, católicos y tahuantinsuyanos a mucha honra. Por eso, es necesario aclarar: hoy deslindamos como hacemos en cada pueblo, nuestro profundo rechazo a aquellas personas que vienen de algunas partes extremistas. No somos terroristas y nuestro rechazo a algún pensamiento radical”, manifestó.
En esa misma línea, el maestro de escuela expresó que en una eventual administración del Estado de Perú Libre no se dará cabida a “personas que entorpecen el caminar del pueblo”.
“Pido a ustedes ser vigilantes de esta gestión. No habrá en nuestro gobierno personas que entorpezcan el caminar del pueblo. Esta lucha es del pueblo, no solamente de Pedro Castillo. Acá tienen espacio las personas idóneas. En nuestro gobierno nadie se queda atrás porque los derechos serán para todos y cada uno de nuestros compatriotas”, agregó.
“Esta pandemia nos ha llevado a la extrema pobreza”
En otro momento, el candidato presidencial se refirió a la emergencia sanitaria por la COVID-19 que ha ocasionado que un sector de la población esté en extrema pobreza, por lo que criticó a quienes se han enriquecido durante este escenario.
“Hoy, esta pandemia nos ha llevado al otro lado de la pobreza, a la extrema pobreza. La persona no está pensando en otro cosa sino cómo llevar un bocado de pan a sus hijos, se rasca la olla todos los días quedándose con el estómago vacío, mientras otros en la gran opulencia resultaron vacunados”, criticó.
Asimismo, indicó que uno de sus principales planteamientos será trabajar para que los jóvenes que terminen el colegio puedan acceder a educación superior sin tantas trabas por temas económicos o por los limitados cupos en las universidades.
“Basta de lucrar con la educación del pueblo. Por eso, en un gobierno del pueblo haremos que nuestros hijos, al terminar el colegio, tengan el nivel académico preuniversitario para que ingresen libremente a las universidades”, sostuvo.
“La justicia es un problema que tenemos que corregir inmediatamente”
Por otro lado, señaló que en un posible gobierno suyo priorizará las problemáticas en el sistema de justicia y reiteró que los reos trabajarán para “aprender a comer el pan con el sudor de su frente”.
“La justicia es un problema que tenemos que corregir inmediatamente. Un hermano policía o un rondero coge a un delincuente, una persona que delinque, que viola, y, mientras eso pasa, el delincuente sale por la puerta falsa. Hay que hacer que los delincuentes aprendan a comer el pan con el sudor de su frente, los llevaremos a construir puentes”, apuntó.
Newsletter Política LR
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.















