Elecciones

Castillo: “No somos terroristas y nuestro rechazo a algún pensamiento radical”

Candidato de Perú Libre aseguró ser respetuoso de la democracia. Además, dijo que en un eventual gobierno suyo “no habrá personas que entorpezcan el caminar del pueblo”.

Pedro Castillo dijo que, en un posible gobierno suyo, los derechos serán aplicados para todos los peruanos. Foto: César Zorrilla/URPI-LR
Pedro Castillo dijo que, en un posible gobierno suyo, los derechos serán aplicados para todos los peruanos. Foto: César Zorrilla/URPI-LR

Con información de César Zorrilla/URPI-LR

El postulante a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, reiteró que no tiene vínculos con ninguna organización terrorista ni con tendencias radicales. Ello ocurrió durante un mitin en Manchay este sábado.

“Somos respetuosos de la democracia. Somos demócratas, católicos y tahuantinsuyanos a mucha honra. Por eso, es necesario aclarar: hoy deslindamos como hacemos en cada pueblo, nuestro profundo rechazo a aquellas personas que vienen de algunas partes extremistas. No somos terroristas y nuestro rechazo a algún pensamiento radical”, manifestó.

En esa misma línea, el maestro de escuela expresó que en una eventual administración del Estado de Perú Libre no se dará cabida a “personas que entorpecen el caminar del pueblo”.

“Pido a ustedes ser vigilantes de esta gestión. No habrá en nuestro gobierno personas que entorpezcan el caminar del pueblo. Esta lucha es del pueblo, no solamente de Pedro Castillo. Acá tienen espacio las personas idóneas. En nuestro gobierno nadie se queda atrás porque los derechos serán para todos y cada uno de nuestros compatriotas”, agregó.

“Esta pandemia nos ha llevado a la extrema pobreza”

En otro momento, el candidato presidencial se refirió a la emergencia sanitaria por la COVID-19 que ha ocasionado que un sector de la población esté en extrema pobreza, por lo que criticó a quienes se han enriquecido durante este escenario.

“Hoy, esta pandemia nos ha llevado al otro lado de la pobreza, a la extrema pobreza. La persona no está pensando en otro cosa sino cómo llevar un bocado de pan a sus hijos, se rasca la olla todos los días quedándose con el estómago vacío, mientras otros en la gran opulencia resultaron vacunados”, criticó.

Asimismo, indicó que uno de sus principales planteamientos será trabajar para que los jóvenes que terminen el colegio puedan acceder a educación superior sin tantas trabas por temas económicos o por los limitados cupos en las universidades.

Basta de lucrar con la educación del pueblo. Por eso, en un gobierno del pueblo haremos que nuestros hijos, al terminar el colegio, tengan el nivel académico preuniversitario para que ingresen libremente a las universidades”, sostuvo.

“La justicia es un problema que tenemos que corregir inmediatamente”

Por otro lado, señaló que en un posible gobierno suyo priorizará las problemáticas en el sistema de justicia y reiteró que los reos trabajarán para “aprender a comer el pan con el sudor de su frente”.

La justicia es un problema que tenemos que corregir inmediatamente. Un hermano policía o un rondero coge a un delincuente, una persona que delinque, que viola, y, mientras eso pasa, el delincuente sale por la puerta falsa. Hay que hacer que los delincuentes aprendan a comer el pan con el sudor de su frente, los llevaremos a construir puentes”, apuntó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

ONPE oficializa orden de los partidos en cédula de sufragio: Alianza Venceremos encabeza la lista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlincatura del sábado 21 de febrero de 2026

¿A qué hora juega Real Madrid vs Osasuna HOY por LaLiga de España vía DSports?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Elecciones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Lista de candidatos presidenciales para las Elecciones Generales 2026

¿Se puedo votar con DNI vencido en las Elecciones 2026? Mira lo que dice la ONPE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”