Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Registran paneles en contra del “comunismo” en calles de Lima

Los carteles que se pueden ver en avenidas principales de la capital apelan al miedo. Entre los mensaje se expresa: “El comunismo genera miseria y pobreza”.

De acuerdo a Keiko, Castillo cree en el comunismo, por lo que los carteles buscarían fomentar el antivoto contra el maestro de escuela. Foto: Twitter @lachill721
De acuerdo a Keiko, Castillo cree en el comunismo, por lo que los carteles buscarían fomentar el antivoto contra el maestro de escuela. Foto: Twitter @lachill721
Política LR

Piensa en tu futuro. No al comunismo”, dice uno de los tantos paneles que han aparecido en distintas calles de Lima, como la avenida Faucett o la Javier Prado, de acuerdo a las publicaciones que han hecho los usuarios de internet en sus redes sociales.

Los internautas han tomado fotos y grabado en video a estos gigantes carteles, y los mensajes que se leen son variados, pero la gran mayoría tiene un mismo estilo: fondo azul, letra blanca y la palabra comunismo en un rojo intenso.

“¿Sabes que el voto blanco le suma al comunismo?”, expresa un panel, mientras que otro indica: “No soy naranja ni rojo. Soy camiseta. Votemos por el Perú”. Un tercero reza: “El socialismo nos lleva al comunismo”. Y un cuarto apunta: “El comunismo genera miseria y pobreza”.

Tuit de Farid Matuk.

El tema del comunismo en la campaña electoral

Dentro de la actual campaña electoral para segunda vuelta, la estrategia de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es relacionar a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, con el comunismo, por lo que la intención de quien está pagando esos paneles sería promover el antivoto contra el maestro de escuela.

“En una segunda vuelta electoral, hay solo dos contrincantes. Estos avisos pagados, que no son reportados a la ONPE por ser ‘neutrales’ cuestan una fortuna. No cabe duda a qué candidato respaldan aquellos que tienen fortuna para desperdiciar”, señaló en su Twitter el exjefe del INEI, Farid Matuk, uno de los usuarios que compartió las fotos de los carteles.

Imágenes de los paneles.

“Mensajes contra el comunismo en las calles de Lima”, dice el internauta Juan Carlos Días, quien también colgó imágenes de estos avisos, mientras que otra usuaria, identificada como ‘Iachill’, señaló que en la avenida Javier Prado, una de las principales de la capital, se puede observar uno de estos carteles.

Se reportan más paneles contra el comunismo en San Borja, El Agustino, y San Martin de Porres

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

Este martes 27 de abril se registraron más propagandas en contra del “comunismo” en las calles de Lima.

Según se pudo conocer estos paneles publicitarios LED se encuentran en varios puntos de la ciudad a cargo de la empresa Punto Visual.

A continuación los mensajes que halló La República dentro de los gráficos

  • No soy naranja ni rojo. Soy camiseta. Votemos por el Perú.
  • El socialismo conlleva al comunismo.
  • ¿Sabes que el voto en blanco le suma al comunismo?
  • Piensa en el futuro de tus hijos. No al comunismo.
  • El comunismo genera miseria y pobreza
  • Somos libres seámoslo siempre.
  • Ganar más por mi esfuerzo es ser libre

Intersección entre Javier Prado Este Cuadra 16 con cuadra 1 de la avenida El Aire. Fotos: Gianella Aguirre/URPI-LR

Panel registrado en la avenida Malecón de la Amistad Este en El Agustino. Fotos: Gianella Aguirre/URPI-LR

Intersección entre Javier Prado Este Cuadra 16 con cuadra 1 de la avenida El Aire. Fotos: Gianella Aguirre/URPI-LR

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.