Elecciones

Lescano citó a Wikipedia para acusar de corrupción a integrante de JP

El candidato acusó a Juntos por el Perú de corrupción. Verónika Mendoza sostuvo: “Nosotros sí separamos a los malos elementos, pero usted no pueden separar al señor Merino, que fue un usurpador y golpista”.

El candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, acusó al partido Juntos por el Perú (JP) de estar liderado por un personaje “corrupto” y exhortó a su candidata, Verónika Mendoza, a pronunciarse al respecto.

La candidata de la organización negó lo dicho por Lescano y aseguró que nadie en Juntos por el Perú “es corrupto”. Además, pidió al excongresista que retire esa afirmación.

“Si alguien estuvo procesado, inmediatamente lo separamos. Nosotros sí separamos a los malos elementos, pero usted no puede separar al señor Merino, que fue un usurpador y golpista, por cual se manifestaron los jóvenes en noviembre pasado”, contestó Mendoza.

Seguidamente, Lescano citó a Wikipedia para defender su declaración. “Aquí está esa información en Wikipedia. Dentro de las organizaciones está el Partido Humanista y dentro de ese partido hay una persona acusada de corrupción”, respondió Lescano en referencia al exlider del Partido Humanista Yehude Simon, actualmente investigado por recibir dinero de Odebrecht cuando fue gobernador regional de Lambayeque.

La persona que usted menciona sí fue separada de Juntos por el Perú porque nosotros sí somos firmes. Cuando identificamos malos elementos sí los separamos inmediatamente, no como usted, señor Lescano, que no sabe si aprobar o deslindar del señor Merino; no sabe deslindar o aprobar el golpe de Estado que se promovió en noviembre pasado”, dijo Mendoza.

Enfrentados. Mendoza y Lescano tuvieron altercado en pleno debate. Foto: Flickr Elecciones 2021

Enfrentados. Mendoza y Lescano tuvieron altercado en pleno debate. Foto: Flickr Elecciones 2021

Lescano a Fujimori: “Visité a los corruptos del fujimorismo en la cárcel”

Posteriormente, Yonhy Lescano le recordó a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que cuando visitó la cárcel como parte de su trabajo parlamentario se encontró con varios de su partido que fueron sentenciados por actos de corrupción.

“Yo fui presidente del grupo de trabajo de visita a los penales. Su grupo también estuvo ahí. Los visité a los corruptos del fujimorismo en la cárcel, a los terroristas y a los reos comunes”, dijo Lescano durante el debate presidencial.

Así se expresó luego de que la lideresa naranja le cuestionara sobre la mención que le hizo Abimael Guzmán en su libro, en el cual le “agradeció” por un “favor” que presuntamente le hizo el acciopopulista.

Mávila Huertas llamó “Merino” a Yonhy Lescano durante debate

Por otro lado, la periodista Mávila Huertas llamó “Merino” al actual candidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, durante el debate transmitido por América Televisión el último domingo.

En efecto, la también moderadora se confundió al tratar de dirigirse al excongresista, quien estuvo explicando sus estrategias para luchar contra la corrupción en caso llegue al Gobierno en las Elecciones Generales 2021.

Tiempo cumplido candidato Merino. Le agradecemos a todos los candidatos su presentación en esta primera parte del debate definitivo. Al volver, daremos una pregunta a cada uno de los candidatos y luego entre ellos también habrá un debate”, mencionó Huertas.

Posteriormente, la periodista hizo una rectificación y aclaró que quiso referirse al actual aspirante a la presidencia por Acción Popular y no al expresidente de facto que duró seis días luego del golpe de Estado, el pasado 9 de noviembre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto
Lo último
Multas por no votar 2026: montos a pagar para las Elecciones Generales

Multas por no votar 2026: montos a pagar para las Elecciones Generales

LEER MÁS
Encuestas presidenciales: así van Rafael López Aliaga y el resto de candidatos en las Elecciones 2026

Encuestas presidenciales: así van Rafael López Aliaga y el resto de candidatos en las Elecciones 2026

LEER MÁS
Encuestas para el Senado: Renovación Popular y Fuerza Popular van empatados, Juntos Por el Perú es el tercer favorito

Encuestas para el Senado: Renovación Popular y Fuerza Popular van empatados, Juntos Por el Perú es el tercer favorito

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La Feria Internacional del Libro de Lima deja Jesús María y se va al Jockey

Plan de rutas provisionales y seguras del MTC serían insuficientes para enfrentar la extorsión en el sector

Tom Holland sorprende a Pol Deportes con conmovedor mensaje: "Gracias por animar a la gente a seguir sus sueños"

Elecciones

Multas por no votar 2026: montos a pagar para las Elecciones Generales

Elecciones 2026: los aciertos, dudas y errores de López Aliaga, Pérez Tello, Forsyth y Belmont

Este es el link de ONPE para verificar tu local de votación en Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho