Verónika Mendoza se mantiene segunda en la intención de voto, según IEP

La candidata presidencial de Juntos por el Perú conserva este lugar por segundo mes consecutivo con un 8,9%, solo por detrás de Yonhy Lescano.

Mendoza postula a la presidencia de la República con Juntos por el Perú. Foto: La República
Mendoza postula a la presidencia de la República con Juntos por el Perú. Foto: La República

La candidata presidencial por el partido Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, se posiciona en el segundo lugar de la intención de voto de cara a las elecciones del 11 de abril, según la última encuentra realizada por el Instituto de Estudios Peruano (IEP), por medio de una investigación realizada para La República.

Mendoza ha logrado afianzarse en este lugar por segundo mes consecutivo con un 8,9%, de intención de voto, casi un punto por encima del 8,2% que obtuvo en la encuesta del último enero.

Entre los ciudadanos que votarían por Mendoza, en su mayoría son peruanos que solo cuenta con educación básica y casi la mitad son de nivel socioeconómico D y E. Casi un tercio son del sur y una proporción parecida en zonas rurales.

Encuesta IEP

Encuesta IEP. Foto: La República

Según el estudio, la aspirante al sillón presidencial por JP, se encuentra solo por debajo de Yonhy Lescano (Acción Popular), por quien un 11,3% de la ciudadanía votaría en los próximos comicios electorales. Mientras que por detrás están George Forsyth (Victoria Nacional) con un 8,1%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 8,1%; y Rafael López Aliaga (Renovación Popular), con un 7.6%.

Más atrás se encuentran Daniel Urresti (Podemos Perú), con un 4,8% de intención de voto; Hernando de Soto (Avanza País), con un 4,2%; César Acuña (Alianza para el Progreso), con un 3,8%; Julio Guzmán (Partido Morado), con un 3,1%; Ollanta Humala (Partido Nacionalista Peruano), con un 2,4%; Pedro Castillo (Perú Libre), con un 2,4%; y Daniel Salaverry (Somos Perú), con un 2,2%.

Encuesta IEP

Encuesta IEP. Foto: La República

Caída de Forsyth

El candidato de Victoria Nacional, George Forsyth, quien se erigía con un 23% de intención de voto el último octubre, ha tenido una caída progresiva y en este último estudio de febrero abandonó el primer puesto que mantuvo por varios meses.

En enero pasado, el exalcalde de La Victoria logró conseguir un 13,3% del respaldo de la ciudadanía para los comicios del 11 de abril. Sin embargo, en esta investigación se detalla que perdió más de 5 puntos y se posiciona en el tercer lugar con un 8,1%.

La encuesta nacional del IEP se realizó del 19 al 23 de febrero últimos y se consultó a 1.220 hombres y mujeres mayores de 18 años a nivel nacional.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Elecciones

Debate municipal 2026 por la alcaldía de Lima: Quiénes se presentarán hoy 21 de septiembre

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro