Educación

Congreso Internacional de Educadores UPC 2023 regresa con lo último en innovación educativa

Ponentes internacionales, de las mejores universidades del mundo, se presentarán para debatir sobre el futuro de la educación en el país.


Encuentro busca traer al Perú las últimas tendencias de la educación a nivel mundial. Foto: UPC
Encuentro busca traer al Perú las últimas tendencias de la educación a nivel mundial. Foto: UPC

Con el fin de debatir y otorgar a todas las regiones del país las últimas tendencias de innovación educativa, más de 60 expertos reconocidos a nivel mundial participarán del XXIII Congreso Internacional de Educadores (CIE) 2023 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Del 14 al 16 de febrero, los expertos no solo brindarán información sobre el desarrollo de la educación del Perú, sino también abordarán temas como las nuevas tecnologías para el aprendizaje, el liderazgo y formación de los docentes, entre otros tópicos que servirán para diseñar una propuesta ingeniosa en colegios, institutos y universidades.

Este es un programa que forma parte de las acciones de sostenibilidad de la UPC con el objetivo de contribuir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible - ODS de Educación de Calidad. De esta forma, se desarrollan capacidades en docentes a nivel nacional que permitan sumar a la educación del país. “A través de este diálogo académico, más maestros, directores y gestores educativos podrán liderar procesos de cambios en sus instituciones y comunidades, potenciando la formación de niños y jóvenes y, sobre todo, sembrando personas con valores”, expresó Mauricio Novoa, decano de las Facultades de Educación, Ciencias Humanas y Artes Contemporáneas de la UPC.

Los expositores que participarán en el evento pertenecen a universidades élite a nivel mundial, tales como la University of Helsinki, University of Oxford, University of Cambridge, Universidad de Ciencias Aplicadas de Tampere, University College London, OCDE University of Melbourne, University of Arizona, George Mason University, University of Wisconsin-Madison, entre otras.

En esta nueva edición, los asistentes podrán elegir la modalidad de participación (remoto o presencial), haciendo posible la inscripción de las personas que no viven en Lima. Asimismo, las presentaciones con ponentes de habla extranjera (inglés) contarán con intérpretes para facilitar la comprensión y aprovechar el conocimiento de los expertos. De esta manera, la UPC, junto a su aliado estratégico, la Municipalidad de Lima y otras instituciones de renombre reafirman su compromiso por la educación.

Para inscribirte en el CIE 2023 y obtener mayor información, ingresa a la página oficial del XXIII Congreso Internacional de Educadores UPC 2023 aquí: https://congresodeeducadores.upc.edu.pe/.

[Publirreportaje]

Lo más visto
Lo último
CIE 2026: congreso impulsará la reflexión, la innovación y la calidad en educación

CIE 2026: congreso impulsará la reflexión, la innovación y la calidad en educación

LEER MÁS
Potencia tu perfil profesional HOY: cursos cortos con docentes internacionales para impulsar tu carrera

Potencia tu perfil profesional HOY: cursos cortos con docentes internacionales para impulsar tu carrera

LEER MÁS
Universidad peruana junto a Google lanzan curso gratuito en tecnología e IA

Universidad peruana junto a Google lanzan curso gratuito en tecnología e IA

LEER MÁS
Idel Vexler: “El plan lector se ha debilitado desde el 2011”

Idel Vexler: “El plan lector se ha debilitado desde el 2011”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Educación

CIE 2026: congreso impulsará la reflexión, la innovación y la calidad en educación

Potencia tu perfil profesional HOY: cursos cortos con docentes internacionales para impulsar tu carrera

Universidad peruana junto a Google lanzan curso gratuito en tecnología e IA

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla