Precio del dólar: ¿a cuánto cerró la moneda americana, hoy martes 22 de febrero de 2022 en Perú?
Además, revisa el tipo de cambio en Perú para la compra y venta de dólares este martes 22 de febrero.
- Indecopi multa a Smartfit Perú con más de S/418 mil por ascensor defectuoso que causó caída de una usuaria
- Remate de Adunas en diciembre 2025: adquiere desde S/1 smartphones, parlantes, bicicletas y más electrodomésticos en esta subasta virtual antes de Navidad

Conoce el precio del dólar en Perú hoy, martes 22 de febrero de 2022, en los principales bancos del país y en el mercado paralelo. De acuerdo al portal Bloomberg, el billete verde cerró con una cotización en S/ 3,7305 a las 13:30 p. m., según el BCRP, que solo intervino con CDV BCRP a 3 meses por S/ 355 millones a un margen promedio de 0,04%.
Asimismo, el BCRP dijo que el Perú registró el mayor incremento anual de las exportaciones no tradicionales en 2021 al avanzar en 28,2%, seguido de Colombia con un crecimiento de 26,1% y Brasil con 25,5%.
TE RECOMENDAMOS
Las TRES CLAVES para reactivar la economía del Perú: APP, OXI y fondos soberanos | #ECONOW
El ente emisor señaló que en los últimos cinco años, 2016-2021, el Perú lidera el crecimiento de las exportaciones no tradicionales en los países de la región, con una tasa promedio anual de 8,7%. Este resultado se explica por los mayores embarques de productos agropecuarios (principalmente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderometalúrgicos.
De otro lado, el empleo formal total a nivel nacional creció 5,4% en diciembre del 2021, en relación al mismo mes del 2020, con ello acumuló un avance de 3,9% en el último año, reportó el BCRP. “Con ese resultado en el último mes de 2021, se continuó con una tendencia de recuperación por noveno mes consecutivo”, señaló el ente emisor.
Por su parte, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene trabajando en la construcción de un fondo de US$ 1.000 millones para invertir en destinos turísticos, según anunció el titular de la cartera, Roberto Sánchez, durante la presentación de la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2022- 2025″.




















