Indecopi alerta sobre más de 1.000 scooters eléctricos vendidos en Perú con grave riesgo de cortocircuito: se comercializan en importantes tiendas del país
El proveedor notificó al Indecopi sobre el defecto de 1.230 scooters eléctricos de la marca Roadtrip, modelo Black 3. Estos presentan alto riesgo de cortocircuito por fallas en su sellado hermético.
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El Indecopi fue informado por la empresa Rash Perú S.R.L. sobre el defecto de alto riesgo que presentan 1.230 scooters eléctricos de la marca Roadtrip, modelo Black 3. Según lo mencionó el proveedor, esta marca presenta problemas en el sellado hermético de la zona del cableado posterior, esto permitiría filtraciones de humedad, lo que provocaría un cortocircuito.
Muchos de estos productos son puestos a la venta en conocidos establecimientos del Perú: Coolbox y Urbanrider. Por lo que, el proveedor ya ha dispuesto el retiro de la venta de los scooters eléctricos comprometidos.
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Más de 1.000 scooters eléctricos presentan alto riesgo de cortocircuito
Un total de 1.230 scooters eléctricos de la marca Roadtrip, modelo Black 3 presentan fallas en su sellado hermético, lo que podría provocar un cortocircuito. Por ello, la empresa proveedora Rash Perú S.R.L., a través del Indecopi detalla que los usuarios que han adquirido estos productos puedan pasar una revisión.
En esa línea, se ha puesto a disposición los números para contactar con la empresa distribuidora. Los números de teléfono son: 966 032 014 o (01) 712 3212. Además, los correos electrónicos: servicioalcliente@rashperu.com y gerenciasac@rashperu.com.
¿Qué es el sistema de alertas del Indecopi?
El Sistema de Alertas de Consumo es una herramienta del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para difundir la información sobre productos que pueden representar riesgos no previstos o imprevisibles para la seguridad o salud de consumidores o sus bienes. La información difundida es proporcionada por los proveedores y por las autoridades sectoriales competentes.
























