Indecopi le da la razón a marca peruana de alimentos y permite el registro de su nombre pese a oposición de gigante de bebidas energéticas
Indecopi falló a favor de una marca peruana y desestimó la oposición presentada por una multinacional de bebidas energéticas, permitiendo que el emprendimiento continúe con el uso comercial del nombre
- Yape establece límite de transferencia para usuarios cuya cuenta esté afiliada a una tarjeta BCP: ¿hasta cuánto puedes yapear?
- Aguinaldo por Navidad 2025: gobierno oficializa pago de S/300 para trabajadores del sector público

La Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Indecopi aceptó el registro de la marca peruana The Fit Monster Factory pese a la oposición de Monster Energy Company. Esta última, en su solicitud de 2022, alegó que el nombre podría inducir a error al consumidor. No obstante, el Indecopi desestimó el argumento al considerar que no existe semejanza entre ambas marcas.
En la petición, The Fit Monster Factory establece que su rubro es netamente para la comercialización de alimentos saludables mientras que Monster recalcó que las marcas son fonética y gráficamente similares cosa que puede generar confusión entre ambas empresas.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
PUEDES VER: Pensión 65: adultos mayores reciben segundo pago de S/350 este 4 de agosto vía Banco de la Nación

Indecopi permite registro de marca peruana pese a rechazo de empresa de bebidas energéticas
Según Indecopi, se permitió el registro de la marca peruana The Fit Monster Factory porque no existen similitudes con Monster Energy Company. La marca de bebidas energéticas mostró rechazo al recalcar que el uso de la palabra ‘Monster’ podría ser asociada con sus productos. El fallo afirmó que son rubros distintos dirigidos a públicos diferentes y con material que se ofrecen por canales separados.
La Sala Especializada determinó que la palabra también es usada por otros comercios alejados de la bebida energética Monster por lo que no es de su uso exclusivo. Además, el logo de The Fit Monster Factory emplea un monstruo rojo sosteniendo una bandeja de galletas mientras que Monster usa otras formas de distinto diseño.
La decisión final detalla que se le otorga a la marca peruana el reconocimiento bajo la clase 30 que distingue alimentos procesados y según su normativa vigente.
¿Cómo puedo saber si el nombre de mi marca ya existe en Perú?
- Ingresar a este link aquí.
- Ingresar el nombre de la marca a consultar.
- Indicar en la búsqueda si está o no vigente.
- Escoger la clase de producto o servicio de la marca.
- Una vez listos los resultados se podrá ver el listado de empresas con nombres similares y al rubro que pertenecen.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.
























