Economía

Herederos del Fonavi cobrarían el Reintegro 4 en el Banco de la Nación: ¿qué documentos se necesitan para solicitar la devolución de aportes?

El Fonavi comenzará a pagar el Reintegro 4 a finales de agosto de 2025. Y se incluirán los fonavistas fallecidos con 89 años o más, cuyos herederos podrán retirar el dinero en el Banco de la Nación.

Fonavi pagará a los herederos de exaportantes fallecidos de 89 años a más.
Fonavi pagará a los herederos de exaportantes fallecidos de 89 años a más. | Foto: Composición LR/Andina.

El Fonavi iniciaría a pagar el Reintegro 4 a finales de agosto de 2025, así lo anunció Jorge Milla, portavoz de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, para La República. El nuevo padrón beneficiará a un promedio de 73.000 adultos mayores que aportaron durante años al extinto Fondo Nacional de Vivienda.

En esa línea, se precisó que también estarán incluidos los fonavistas que realizaron aportes, pero que hayan fallecido y tenido 89 años o más. Por lo que, el dinero será recogido en el Banco de la Nación por los herederos que haya dejado el o la titular.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 16/02/26 | La República - LR+

Fonavi permite el pago a los herederos de fonavistas fallecidos: deben presentar estos documentos

  • Si es viudo(a): copia certificada de partida o acta de matrimonio (anverso y reverso), con no más de 30 días, calendario de haber sido expedida por el Reniec, municipalidades, entre otros.
  • Si fue conviviente: certificado actualizado de su inscripción en el registro de personas naturales, en el que conste la Unión de Hecho, emitido por la Sunarp, el cual no debe tener antigüedad mayor de 10 días hábiles en Lima y 15 días hábiles en provincias.
  • Si es hijo(a): copia certificada de la partida o acta de nacimiento (anverso y reverso), del(la) suscrito(a) y los otros beneficiarios declarados, con no más de 30 días calendario de haber sido expedida por el Reniec, municipalidades, entre otros.
  • Si es hijo(a) con discapacidad total permanente: copia certificada de la partida o acta de nacimiento (anverso y reverso), del(la) suscrito(a), con no más de 30 días calendario de haber sido expedida por el Reniec, municipalidades, entre otros, y copia certificada o legalizada del documento que acredite la discapacidad emitida por el Conadis que no debe tener más de 30 días calendario de emitido.
  • Si es padre o madre: copia certificada de la partida o acta de nacimiento (anverso y reverso) del fonavista fallecido, con no más de 30 días calendario de haber sido expedida por el Reniec, municipalidades, entre otros, según corresponda.
  • Si es hermano(a): copia certificada de la partida o acta de nacimiento (anverso y reverso) del fonavista fallecido, con no más de 30 días calendario de haber sido expedida por el Reniec, municipalidades, entre otros, y copia certificada de la partida o acta de nacimiento del(la) suscrito(a) y de los otros beneficiarios declarados con no más de 30 días calendario de haber sido expedida por el Reniec, municipalidades, entre otros. En caso de que no haya otros beneficiarios, solo adjuntar la del solicitante

¿Qué fue el Fonavi en el Perú?

El Fonavi, o Fondo Nacional de Vivienda, fue un sistema implementado en Perú para recaudar fondos destinados a proyectos de vivienda social. Esta iniciativa buscaba ayudar a los ciudadanos de menores recursos a acceder a viviendas adecuadas y asequibles.

Lo más visto
Lo último
Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

Indecopi embarga cuentas a dos inmobiliarias por presunta venta de lotes sin saneamiento legal: multas podrían superar los S/2 millones

LEER MÁS
Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

LEER MÁS
SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

SUNAT presenta proyecto que obligará a emitir comprobantes electrónicos para servicios aeroportuarios en Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Diego Rebagliati destaca la diferencia entre Sporting Cristal y otros equipos peruanos previo al duelo ante 2 de Mayo: "Tiene ADN copero"

José Jerí: Congreso admite a debate cinco mociones de censura en contra del presidente

Jorge Nieto: “En democracia, un gobierno con poder es uno con mayoría del Congreso en la primera vuelta”

Economía

Cronograma de pagos febrero 2026 para sector publico: consulta aquí las fechas oficiales para cobrar vía Banco de la Nación

Precio de combustibles HOY 17 de febrero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Precios en mercados HOY 17 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso admite a debate cinco mociones de censura en contra del presidente

Jorge Nieto: “En democracia, un gobierno con poder es uno con mayoría del Congreso en la primera vuelta”

José Jerí EN VIVO: Congreso admite a debate la cuarta moción de censura contra el presidente