Economía

Raúl Pérez-Reyes juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de José Salardi

Raúl Pérez-Reyes reemplaza a José Salardi en la titularidad del MEF, tras juramentar en la ceremonia de cambio de ministros de Estado, llevado a cabo por la mandataria Dina Boluarte.

Raúl Pérez Reyes es el nuevo titular del MEF. Foto: El Peruano
Raúl Pérez Reyes es el nuevo titular del MEF. Foto: El Peruano

En medio de una etapa de anuncios clave sobre la desregulación económica, recorte del gasto público y promoción de proyectos mediante Asociaciones Público Privadas (APP), José Salardi fue reemplazado de su cargo como ministro de Economía y Finanzas del Perú (MEF) por Raúl Pérez-Reyes, hasta entonces titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Salardi fue designado titular del MEF el 31 de enero de 2025, mediante la Resolución Suprema N.º 017-2025-PCM. Antes de ocupar este alto cargo, se desempeñaba como director ejecutivo de ProInversión, entidad promotora de la inversión privada en el país.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Cabe señalar que hace apenas unos días, Pérez-Reyes ofreció una conferencia de prensa en la que presentó una ambiciosa cartera de proyectos de infraestructura con visión de largo plazo.

Gremios empresariales pidieron continuidad de José Salardi

 Gremios empresariales se pronunciaron media hora antes del cambio

Gremios empresariales se pronunciaron media hora antes del cambio

La Unión de Gremios Empresariales del Perú, que representa a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, emitió un pronunciamiento público en el que expresa su respaldo total a las políticas económicas que viene impulsando el Gobierno, particularmente desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esto ocurrió en medio de rumores sobre la salida de José Salardi y su posible reemplazo por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Por su parte, ComexPerú y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) también hicieron un llamado urgente a las autoridades para proteger y acelerar las iniciativas económicas que representan avances reales en competitividad y eficiencia del Estado.

¿Quién es Raúl Pérez-Reyes?

Pérez-Reyes es economista por la Universidad de Lima, cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México.

Hasta hoy 13 de mayo, se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones, cartera desde la cual impulsó una ambiciosa agenda de infraestructura y proyectos estratégicos con visión de largo plazo

Lo más visto
Lo último
Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

Pago ONP de abril ya tiene fechas: revisa cuándo te toca cobrar tu pensión, según tu apellido

LEER MÁS
Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

Ositrán sobre puerto de Chancay: "Ahora que leímos la demanda de Cosco, sí existe una vulneración a la soberanía del Perú"

LEER MÁS
Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

LEER MÁS
Pobreza alcanzó al 27,6% de peruanos en 2024, según el INEI: más de 9,3 millones no cubren una canasta básica de consumo

Pobreza alcanzó al 27,6% de peruanos en 2024, según el INEI: más de 9,3 millones no cubren una canasta básica de consumo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI electrónico a S/30: ¿hasta qué mes está vigente la campaña de Reniec con precio especial?

Italia vs Irlanda del Norte EN VIVO: hora y canal del partido por el repechaje al Mundial 2026

PNP tiene la obligación de publicar cifras de homicidios

Economía

Petroperú cambia de mando: Roger Arévalo asume la presidencia del directorio

Precio del dólar en Perú HOY, jueves 26 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Perú deja de recaudar S/27.000 millones al año por beneficios tributarios aprobados por el Congreso que favorecen a grandes empresas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"