Raúl Pérez-Reyes juró como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de José Salardi

Raúl Pérez-Reyes reemplaza a José Salardi en la titularidad del MEF, tras juramentar en la ceremonia de cambio de ministros de Estado, llevado a cabo por la mandataria Dina Boluarte.

Raúl Pérez Reyes es el nuevo titular del MEF. Foto: El Peruano
Raúl Pérez Reyes es el nuevo titular del MEF. Foto: El Peruano

En medio de una etapa de anuncios clave sobre la desregulación económica, recorte del gasto público y promoción de proyectos mediante Asociaciones Público Privadas (APP), José Salardi fue reemplazado de su cargo como ministro de Economía y Finanzas del Perú (MEF) por Raúl Pérez-Reyes, hasta entonces titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Salardi fue designado titular del MEF el 31 de enero de 2025, mediante la Resolución Suprema N.º 017-2025-PCM. Antes de ocupar este alto cargo, se desempeñaba como director ejecutivo de ProInversión, entidad promotora de la inversión privada en el país.

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 06/11/26 | La República - LR+

Cabe señalar que hace apenas unos días, Pérez-Reyes ofreció una conferencia de prensa en la que presentó una ambiciosa cartera de proyectos de infraestructura con visión de largo plazo.

LR Focus

Gremios empresariales pidieron continuidad de José Salardi

 Gremios empresariales se pronunciaron media hora antes del cambio

Gremios empresariales se pronunciaron media hora antes del cambio

La Unión de Gremios Empresariales del Perú, que representa a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, emitió un pronunciamiento público en el que expresa su respaldo total a las políticas económicas que viene impulsando el Gobierno, particularmente desde el Ministerio de Economía y Finanzas.

Esto ocurrió en medio de rumores sobre la salida de José Salardi y su posible reemplazo por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Por su parte, ComexPerú y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) también hicieron un llamado urgente a las autoridades para proteger y acelerar las iniciativas económicas que representan avances reales en competitividad y eficiencia del Estado.

¿Quién es Raúl Pérez-Reyes?

Pérez-Reyes es economista por la Universidad de Lima, cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) y una maestría en Economía por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) de México.

Hasta hoy 13 de mayo, se desempeñó como ministro de Transportes y Comunicaciones, cartera desde la cual impulsó una ambiciosa agenda de infraestructura y proyectos estratégicos con visión de largo plazo

Últimas noticias

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

El papa León XIV celebró su última misa en Uruguay y continuará su gira en Argentina: "Vengo para compartir la fe y el cariño”

¿Qué canal transmite el Atlético Madrid vs Barcelona EN VIVO, partido de hoy por LALIGA de España?

Economía

La inflación pone a prueba a las familias que apenas superaron la pobreza

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 8 noviembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Exportaciones mineras crecen 45,6% y representan el 72,2% de las ventas peruanas al exterior

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael López Aliaga tras decisión del JNE: “La voluntad de los limeños merece respeto”

Gobierno de Keiko Fujimori nombra a exministro de Pedro Castillo como embajador de Perú en Marruecos

ONPE: Más de 30.000 miembros de mesa aún no cobran los S/165 y deben acudir al Banco de la Nación