Banco de la Nación establece cuál es la edad límite para que adultos mayores soliciten un crédito hipotecario en Perú
Este préstamo del Banco de la Nación ofrece plazos de hasta 25 años y es accesible para empleados del sector público y pensionistas, que destaca por sus tasas competitivas y condiciones favorables.
- Cronograma de pagos diciembre 2025: conoce las fechas para cobrar sueldo y aguinaldo de trabajadores y pensionistas del Estado, vía Banco de la Nación
- Indecopi sanciona a restobar por reproducir música de YouTube y Spotify: uso comercial requiere una licencia especial, según resolución

El Banco de la Nación dispone que para solicitar un crédito hipotecario los adultos mayores deben tener 74 años. Este préstamo permite a los usuarios en Perú acceder hasta S/200.000 de financiamiento para la compra de una vivienda con plazos de pago de hasta 25 años, siempre y cuando se cumplan otros requisitos establecidos.
Así, este crédito hipotecario es una opción asequible para los ciudadanos desean adquirir una vivienda nueva o mejorar su inmueble actual. En un contexto donde obtener fuentes de financiamiento se ha vuelto imprescindible, este préstamo sobresale por sus tasas competitivas y montos accesibles, lo que permite que más beneficiarios puedan concretar la posibilidad de tener un hogar propio.
TE RECOMENDAMOS
Oro vs. dólar: ¿qué CONVIENE para tu BOLSILLO en el corto plazo? | #ECONOW con Eduardo Recoba
La edad máxima para solicitar un crédito hipotecario en el Banco de la Nación
El Banco de la Nación dispone que la edad límite para solicitar un crédito hipotecario es de 74 años y 6 meses. La intención de esta normativa es asegurar que los adultos mayores que soliciten el préstamo puedan cumplir con las obligaciones de pago dentro del plazo estipulado.
Por otro lado, el Banco de la Nación establece que la edad mínima para solicitar un crédito hipotecario es de 18 años. El objetivo de esta disposición es que los jóvenes adultos accedan a fuentes de financiamiento para desarrollar sus proyectos de vivienda o llevar a cabo mejoras en sus hogares desde una etapa temprana de su vida.
Los requisitos para el crédito hipotecario del Banco de la Nación
El Banco de la Nación brinda un crédito hipotecario que financia hasta el 90% del valor total de un inmueble. Esta iniciativa está dirigida a trabajadores del sector público y pensionistas, quienes podrán beneficiarse de condiciones ventajosas para la compra, ampliación o mejora de su vivienda. Además, la entidad dispone de una lista de documentos que los interesados deberán presentar para acceder a este financiamiento.
- Tarjeta débito Multired Visa activa y el Documento Nacional de Identidad (DNI) original del titular y cónyuge.
- Boletas de pago: dos últimas del titular y seis últimas del cónyuge (si aplica), originales o copias.
- Recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), original y copia.
- Constancia de nombramiento(trabajadores activos)o Resolución de cese (pensionistas), original y copia.
- Partida de matrimonio certificada, en caso de estar casado.
- Documentos que sustenten los créditos vigentes en otras entidades financieras.
- Certificado registral inmobiliario (CRI) del inmueble, emitido por Sunarp.
- Comprobante de pago del impuesto predial del año en curso.
Pasos para pedir el crédito hipotecario del Banco de la Nación
Primero, el usuario tiene que acercarse a la agencia del Banco de la Nación más cercana a su domicilio, en Lima Metropolitana o en provincias, dentro del horario de atención establecido. El personal de atención del banco brindará información sobre las condiciones contractuales del crédito hipotecario y sus modalidades.
Segundo, se deben entregar los requisitos al personal de atención del Banco de la Nación para la primera etapa de la evaluación crediticia. De acuerdo con ello, se podrá conocer el monto y plazo determinados para el crédito. Si la información para gestionar la solicitud de crédito se encuentra completa y correcta, el usuario pasará a la segunda etapa de la evaluación crediticia, por lo que deberá cumplir con entregar los requisitos del inmueble a satisfacción del banco.
Si la solicitud de crédito es aprobada, la carta de preaprobación crediticia se encuentra vigente, se cumplió con presentar la documentación del inmueble a satisfacción del banco y se efectuó correctamente el bloqueo registral ante la Sunarp habiéndose liquidado los gastos notariales y registrales correspondientes, el monto será desembolsado a la cuenta de ahorros del Banco de la Nación. Será necesario firmar la escritura pública en la notaría respectiva.
La función del Banco de la Nación en Perú
El Banco de la Nación se encarga de la gestión financiera de las entidades públicas y ofrece servicios a los ciudadanos. Su labor incluye la administración de los recursos del gobierno, como el pago de pensiones, sueldos de empleados públicos y la distribución de beneficios sociales.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.


























