Banco de la Nación establece límites máximo de retiro en cajeros y agentes Multired para 2025
Los retiros en cajeros automáticos y plataformas virtuales del Banco de la Nación tienen un límite diario de S/3,000, mientras que agentes y algunos canales móviles permiten hasta S/2,000 por operación.
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Los canales de atención del Banco de la Nación permiten que sus usuarios en Perú accedan a diferentes servicios y productos financieros. Entre sus clientes se encuentran trabajadores del sector público, pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas, entre otros.
En general, los usuarios del Banco de la Nación deben conocer las condiciones que la entidad bancaria establece en sus operaciones. En este caso, establece límites para retirar dinero en efectivo por medio de sus canales de atención. A continuación, te contamos la cantidad máxima de cada uno de ellos.
Límites para retirar dinero en cajeros y agentes del Banco de la Nación
El Banco de la Nación presenta cuatro canales de atención para sus usuarios en Perú, los cuales tienen diferentes topes para retirar dinero en efectivo. Los clientes deben saber que la cantidad varía si se trata de los cajeros automáticos, los agentes BN, las plataformas virtuales y las aplicaciones móviles. A continuación, te indicamos los límites específicos que la entidad establece para estas opciones.
Canal | Límite diario de cargos | Límite por operación |
Cajero | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
Agente | Hasta S/2.000 | Hasta S/2.000 |
Virtual | Hasta S/3.000 | Hasta S/3.000 |
Celular | Hasta S/2.000 | Hasta S/1.000 |
El Banco de la Nación ha dado a conocer los horarios de atención para realizar retiros de efectivo, los cuales están sujetos a un límite máximo. De esta manera, los clientes pueden retirar hasta S/3.000 desde las 6.00 a. m. hasta las 7.59 p. m. En contraste, durante el período comprendido entre las 8.00 p. m. y las 5.59 a. m. del día siguiente, el monto máximo permitido para retiros se reduce a S/1.500.

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¿Cuáles son las tarifas de las operaciones en el Banco de la Nación?
Ventanilla (agencias y oficinas especiales)
Servicio | Comisión | Operaciones libres |
Retiro | S/0,5 | 2 |
Consulta de saldos | S/0,3 | Ninguna |
Consulta de movimientos | S/0,5 | 1 |
Agentes BN
Servicio | Comisión | Operaciones libres |
Retiro | - | Todas |
Consulta de saldos | - | Todas |

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Banco de la Nación aumentará el tarifario de operaciones
A partir del viernes 4 de julio de 2025, el Banco de la Nación comenzará a aplicar comisiones por consultas y retiros en las ventanillas de sus agencias y agentes BN. Este nuevo cargo impactará a tres categorías de cuentas de ahorros: Sector Público-Trabajador Activo, UOB Persona Natural y UOB Persona Jurídica.
Banco de la Nación: revisa cuáles son sus canales de atención
Los usuarios del Banco de la Nación pueden recibir atención de forma presencial en cualquiera de sus agencias a nivel nacional. Asimismo, la entidad ofrece un canal digital a través de su asistente virtual Quina en WhatsApp, disponible en el número 966 216 942.
Para quienes prefieran la comunicación telefónica, el banco dispone de la banca telefónica al 01 519-2000, así como una línea gratuita a nivel nacional: 0800-10700. Estos canales permiten a los usuarios acceder a información sobre requisitos y promociones vigentes.
¿Qué funciones cumple el Banco de la Nación en Perú?
El Banco de la Nación es una entidad financiera pública que cumple un rol fundamental en la administración de fondos estatales y la inclusión financiera en Perú. Su principal función es gestionar los recursos del Gobierno y facilitar pagos de tributos, salarios y pensiones. Además, ofrece servicios financieros a trabajadores estatales. Entre otros roles que cumple figuran:
- Administración de fondos públicos y pagos gubernamentales
- Servicios financieros para trabajadores estatales
- Expansión de inclusión financiera con más puntos de atención
- Facilidades de pago y transacciones sin comisiones
- Regulación de límites de retiro y seguridad bancaria.
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