Los préstamos con tasa de interés competitiva y plazos flexibles que ofrece el Banco de la Nación: ¿cuáles son los requisitos?
La entidad exige un buen historial crediticio para ofrecer el préstamo. También se ofrecen plazos de hasta 72 meses y una tasa de interés accesible para los solicitantes.
En Perú, el Banco de la Nación ofrece créditos con montos de casi de S/100.000, tasas de interés competitivas y plazos de amortización de hasta 25 años. Por ello, es fundamental conocer los requisitos y las restricciones de edad para acceder a esta alternativa de financiamiento para vivienda.
De esta forma, el Banco de la Nación fija el público determinado al que está dirigido este préstamo, por lo que no cualquier ciudadano puede aplicar a él, sin olvidar que los solicitantes deben pasar por la evaluación crediticia para obtener el dinero. A continuación, te contamos más información sobre el crédito en cuestión.
¿Cuáles son las características del préstamo del Banco de la Nación?
El Banco de la Nación ofrece préstamos de hasta S/99.999 para un determinado grupo de trabajadores peruanos. El depósito se realiza de manera automática si el solicitante tiene una cuenta en la institución. Te mostramos los principales beneficios de este crédito:
- Acceder a la renovación del préstamo pagando el 5% del capital del préstamo vigente.
- Pagar cuotas mensuales con cargo a la cuenta de ahorros de manera automática.
- Solicitar el periodo de gracia (sin amortización ni pago de intereses) en los meses de abril y diciembre.
- Solicitar el préstamo sin aval, según evaluación crediticia.
- Acceder a plazos de hasta 72 meses, según evaluación crediticia (plazo de hasta 72 meses aplica solo para personal nombrado o contratado a plazo indeterminado).
- TCEA desde 14.61% calculada para una TEA de 12.99%.
PUEDES VER: Reintegro 3: estos serían los beneficiarios de un nuevo padrón para cobrar devolución de aportes en Perú
¿Cuáles son los requisitos del préstamo del Banco de la Nación?
El préstamo del Banco de la Nación está destinado a trabajadores activos y pensionistas del sector público, así como a aquellos que perciben sus pagos a través de esta entidad financiera. Además, los empleados bajo el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) también tienen la posibilidad de acceder a este financiamiento, siempre que cumplan con ciertos requisitos establecidos. Otras condiciones son:
- Tarjeta Débito BN.
- Original del DNI, u original y copia del carné de extranjería.
- Original y copia (o boleta virtual) de la última boleta de pago, cuya antigüedad máxima aceptada es de 04 meses.
- Contar con calificación “Normal, No definida o No reportado” en la central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros.
¿Cómo solicitar este préstamo del Banco de la Nación?
Primero, para verificar la disponibilidad de un producto crediticio, se debe enviar un mensaje al WhatsApp 966216942. Se debe asegurar de incluir el número de DNI en la consulta. Si no se cumplen con los requisitos, no se podrá avanzar en el proceso.
Segundo, si el solicitante fue precalificado, tiene que ir a la agencia del Banco de la Nación más cercana, ya sea en Lima Metropolitana o en otras provincias, durante el horario de atención establecido.
Para poder acceder a un préstamo, es fundamental que se entregue la documentación requerida al personal de atención del banco. Esto permitirá pasar la evaluación crediticia, la cual determinará si se cumplen con los criterios necesarios. Una vez superada esta etapa, se podrá optar por un préstamo que se ajuste a un monto y plazo específicos.
Una vez que la solicitud sea aprobada, el monto correspondiente se transferirá directamente a la cuenta de ahorros en el Banco de la Nación. Asimismo, el personal proporcionará un listado de documentos contractuales que será necesario firmar.
¿Qué función cumple el Banco de la Nación en Perú?
El Banco de la Nación en Perú es una institución financiera pública que desempeña un rol clave en la administración de los recursos del Estado y en la prestación de servicios financieros en todo el país, especialmente en las zonas donde las entidades bancarias privadas no tienen presencia.
- Gestión de los recursos del Estado: Administra las cuentas del Tesoro Público, actuando como intermediario en las operaciones financieras del gobierno, como pagos de salarios del sector público, transferencias y recaudaciones.
- Inclusión financiera: Facilita el acceso a servicios financieros básicos, como apertura de cuentas, pagos y transferencias, en áreas rurales y alejadas donde no hay bancos privados.