Economía

Indecopi rematará inmuebles en Lima, Ica, Junín, Lambayeque y más: conoce cómo participar

Terrenos, casas, locales comerciales y un estacionamiento son algunas de las propiedades que subastará Indecopi este lunes 30 de septiembre. Averigua cómo inscribirte y más detalles AQUÍ.

Las personas interesadas en participar de la subasta de Indecopi deben portar su DNI vigente. Foto: composición LR/Andina/Indecopi
Las personas interesadas en participar de la subasta de Indecopi deben portar su DNI vigente. Foto: composición LR/Andina/Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará una subasta este lunes 30 de septiembre en Lima, San Martín, Ica, Junín, Lambayeque y Loreto. Entre los 61 inmuebles a rematar por la Unidad de Ejecución Coactiva de dicha entidad se encuentran terrenos, casas, locales comerciales y un estacionamiento.

Estos bienes fueron confiscados a personas naturales o entidades que no cumplieron con el pago de las multas establecidas por infringir los derechos de los consumidores o por no respetar las normativas de propiedad intelectual. Para participar de esta subasta, es fundamental revisar las características de cada propiedad e informarse sobre las condiciones estipuladas por Indecopi en sus bases.

TE RECOMENDAMOS

QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 04/03/26 | La República - LR+

Remate de Indecopi 2024: ¿dónde se realizará?

El remate de Indecopi se realizará este lunes 30 de septiembre a las 8:50 a. m. en el auditorio de su sede central, ubicada en la avenida Del Aire N°384, San Borja (referencia: cuadra 15 de la avenida Canadá). Es imprescindible presentarse al evento con un mínimo de 20 minutos de antelación a la hora establecida y portar el DNI vigente, conforme a lo estipulado en el artículo 37 de la Ley N° 26497.

Estos son los inmuebles a rematar por Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) invocó a los empresarios y emprendedores para que compitan de forma leal y honesta, respetando los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual. A continuación, revisa los principales inmuebles a rematar:

Tipo de bienLugarPrecio baseOblaje (monto para ser postor)
Local ComercialTienda 1090-S (SSA-130), planta semisótano de la Av. Inca Garcilaso de la Vega N° 1342-1348-1354 y Jr. Washington N° 1337-1345-1355 - Cercado de Lima. S/138.943,91 S/20.841,59
TerrenoPredio Rural Ubic. Rur. Valle Alto Mayo/Moyobamba/EI Cerro III - Área Ha. 0.2299, Moyobamba, San Martín. S/132.700S/19.905
TerrenoHabilitación Urbana, Conjunto Inmobiliario Poblado Campestre Solimar, Mz. R, Lote 33, 6ta Etapa, Paracas, Pisco, Ica. S/129.140 S/19.371
CasaBarrio Centro Maravillas, Jr. Necochea y Jr. Alfonso Ugarte y Calle Grau S/N, Mz. C Lt. 11 - Paraje Niño Cruz, Pilcomayo, Huancayo, Junín. S/71.394,67S/10.709,20
EstacionamientoCalle D, Estacionamiento 01, Urb. Cooperativa Bancaria, Chincha Alta, Chincha, Ica. S/25.220 S/3.783

Si quieres revisar el catálogo con todos los inmuebles que subastará Indecopi, ingresa a ESTE ENLACE.

¿Cómo participar del remate de Indecopi?

En caso de estar interesado en participar del remate organizado por Indecopi, sigue estas indicaciones:

  • Es importante que te presentes 20 minutos antes de la hora establecida y que, al llegar, muestres tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente o carnet de extranjería, en caso corresponda. Quienes posean documentos caducados no podrán participar como postores.
  • Acredita un monto no menor del 10% del valor de la tasación del bien que deseas adquirir, el cual puede ser en efectivo o mediante cheque de gerencia, a nombre del Indecopi.
  • Aquellas personas que participen en representación de otra, deben presentar un poder vigente, inscrito en la oficina registral respectiva.
  • Quienes tengan más consultas sobre este remate público pueden contactar con el martillero público Mónica Emperatriz Fernández Reyes, al 998707707 o al correo ejecucion@indecopi.gob.pe

¿Qué es el Indecopi?

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) es un organismo público autónomo especializado del Estado peruano, actualmente adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, ​con personería jurídica de derecho público.

Lo más visto
Lo último
Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

LEER MÁS
BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

LEER MÁS
No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Estudio vincula químicos de utensilios y envases de uso cotidiano con envejecimiento acelerado en hombres

Economía

Conoce las fechas clave para recibir tus utilidades en Perú en 2026 y cómo se pagan

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

Más de 8 millones de hogares sufrirían alza del precio del balón de gas por crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”