Aumento de S/100 mensuales a trabajadores estatales: ¿quiénes recibirán la mejora salarial en 2025?
Convenio colectivo amplió el espacio fiscal a S/825 millones para incrementar el pago a los empleados públicos desde 2025.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

Tras una serie de reuniones entre los frentes sindicales de trabajadores estatales y el gobierno de Dina Boluarte, se logró un convenio colectivo para elevar en S/100 el pago que perciben poco más de un millón de personas.
Así, se fijó ampliar de S/188 millones a S/825 millones el espacio fiscal para las mejoras salariales: en un primer momento iban a recibir S/23,5 al mes en promedio como aumento pero ahora será de S/100.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
PUEDES VER: Cultivo de transgénicos tendrá que esperar hasta 2036: Congreso rechazó pedido del Gobierno

¿Qué regimenes se beneficiarán con aumento salarial en el sector público?
“Esta negociación colectiva que es un gran avance frente a una deuda social que todos los gobiernos han ido acumulando hacia los trabajadores del Estado”, dijo a La República, Winston Huamán, secretario general de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú – CITE.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Vale añadir que según el documento de la negociación colectiva al que accedió este diario, la mejora salarial aplicará para todos los regímenes: 276, 728 (los del esquema privado en el Estado), servicio civil y trabajadores de carreras especiales penitenciaria y diplomáticos, así como los CAS.

Bono de S/200 para todos los trabajadores
También se acordó entregar, en enero de 2025, un bono de S/200 para todos los regimenes mencionados. Huamán precisa que esta ayuda económica es mucho menor a los S/600 que se entregó este año.
Aquí, el laboralista Fernando Cuadros Luque, recalca que la reducción del bono responde a que se ha destinado más recursos a gasto permanente: salarización de ingresos e incremento salarial.

























