Yape tendrá NUEVA COMISIÓN de 2,95%: ¿quiénes NO pagarán este monto extra?
A partir del 1 de mayo, Yape comenzó a aplicar una comisión a ciertas transacciones. Conoce quiénes están exentos y cómo esto afecta a los usuarios.
Yape, la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), anunció la implementación de una comisión del 2,95% en su nuevo perfil de Yape Empresa. Esta medida, que entró en vigor el 1 de mayo, ha generado diversas reacciones entre los usuarios. La decisión busca ajustar las operaciones de Yape a las dinámicas del mercado actual, manteniendo la calidad y seguridad que caracterizan al servicio.
La comisión que se aplica a operaciones seleccionadas marca un cambio significativo en la estructura de costos que la empresa había manejado hasta ahora. A continuación, te detallamos cómo será la dinámica de los cobros y en qué consiste Yape Empresas.
PUEDES VER: Banco de la Nación amplía campaña de préstamos por el Día de la Madre: requisitos y cómo acceder
¿A quiénes Yape cobrará una comisión de 2,95%?
Yape ha especificado que la comisión extra se aplicará únicamente a las personas que se han afiliado a Yape Empresa. El cobro será de 2,95% sobre el total de ventas del día que ingresaron por QR, contacto y por nuevo número. El total del cobro en el mes se podrá verificar en un comprobante que llegará al correo electrónico que se registró con la cuenta de Yape.
¿Qué personas y transacciones NO pagarán esta comisión?
Los usuarios que no estén dentro del nuevo perfil de Yape Empresa no tendrán que pagar ninguna comisión por los yapeos que hagan en el día a día. Cabe resaltar que existe una operación, dentro los que se han unido a la nueva modalidad, en la que no se paga ningún monto extra.
Se trata de las ventas que se hagan con YapePOS (esta función convertirá tu celular en un POS), ya que estas ya pagan una comisión por transacción del 2,95% + IGV.
PUEDES VER: Alex Contreras sobre el Megapuerto de Chancay: "Generará un cambio en la historia económica del Perú"
¿En que´consiste Yape Empresa?
Yape Empresa no es una aplicación distinta, sino un perfil dentro de la misma aplicación de Yape. Al activar el perfil de Yape Empresa, obtendrás nuevas funcionalidades específicas para negocios, tales como la posibilidad de recibir pagos de hasta 5 millones de soles mensuales (equivalentes a más de 5 UIT). Te explicamos otros beneficios:
- Realiza pagos de servicios hasta S/3.000 diarios.
- Descarga informes de ventas y movimientos financieros de hasta 90 días para entender mejor los ingresos y gastos.
- Añade perfiles de "ayudantes" para que el personal autorizado verifique las ventas y elimina la necesidad de supervisión directa por parte del propietario con capturas de pantalla.
- Vincula la cuenta de Yape Empresa con Yape POS para aceptar pagos con tarjeta de crédito.
- Accede a un canal de atención personalizado y prioritario a través de WhatsApp.
¿Puedo volver a Yape Empresa si me desafilio?
Si te desafiliaste de Yape Empresa, puedes reinscribirte al mes siguiente. Por ejemplo, si te desafilias en octubre, podrás volver a inscribirte en noviembre. Es importante recordar esto:
- El acceso a Yape Empresa está disponible hasta las 11.59 p. m. del día de desafiliación.
- Las transacciones realizadas el día de la desafiliación, como los yapeos o pagos QR, incurrirán en la comisión del 2,95% sobre el total.
- Podrás ver los movimientos de empresa en tu Yape personal incluso después de desafiliarte.
- Recibirás un correo con el informe de ventas de los últimos 30 días tras la desafiliación.
- Perderás los beneficios exclusivos de Yape Empresa, como recibir montos superiores a 5 UIT al mes
¿Cómo crear una cuenta en Yape?
Crear una cuenta en Yape es un proceso sencillo y rápido. Los nuevos usuarios deben descargar la aplicación móvil, ingresar sus datos personales básicos y vincular una tarjeta de débito o cuenta bancaria. Este proceso no solo es intuitivo, sino que también cumple con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger la información y los fondos de los usuarios.