MEF: PBI crecerá al 5% si se acaba con inseguridad ciudadana y corrupción

Los altos índices de criminalidad cuestan 3,5% al PBI, según el ministro José Arista.

El MEF espera que la economía peruana rebote a poco más del 3%. Foto: La República
El MEF espera que la economía peruana rebote a poco más del 3%. Foto: La República

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que la economía peruana debe apuntar a crecer 5% tras la recesión, y para ello, será vital atacar la inseguridad ciudadana y la corrupción.

A RPP, el funcionario señaló que "debemos asipirar a crecer a tasas cercanas al 5%" con la intención de reducir la pobreza y generar más empleo, y en esa línea, “reducir la inseguridad ciudadana y la corrupción; y, en tercer lugar, promover un clima atractivo para la inversión”. 

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

A juicio del funcionario, la inseguridad ciudadana afecta en un 3,5% el PBI, mientras que la corrupción, un 2%.

Arista adelantó que una de sus metas es recuperar un punto anual del PBI considerando los dos perdidos en términos de recaudación.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

"Estoy aquí": María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela durante la administración de Delcy Rodríguez

Previa Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Lote 192: Petroloreto asumirá el 75% y operará el yacimiento durante 27 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro