MEF: PBI crecerá al 5% si se acaba con inseguridad ciudadana y corrupción
Los altos índices de criminalidad cuestan 3,5% al PBI, según el ministro José Arista.
- Perú mejora su reputación internacional, pero el puesto 25 no refleja necesariamente su desempeño económico
- Informalidad laboral en Perú: el 73,7% del empleo privado no está protegido bajo ley

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, aseguró que la economía peruana debe apuntar a crecer 5% tras la recesión, y para ello, será vital atacar la inseguridad ciudadana y la corrupción.
A RPP, el funcionario señaló que "debemos asipirar a crecer a tasas cercanas al 5%" con la intención de reducir la pobreza y generar más empleo, y en esa línea, “reducir la inseguridad ciudadana y la corrupción; y, en tercer lugar, promover un clima atractivo para la inversión”.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 08/09/26 | La República - LR+
A juicio del funcionario, la inseguridad ciudadana afecta en un 3,5% el PBI, mientras que la corrupción, un 2%.
Arista adelantó que una de sus metas es recuperar un punto anual del PBI considerando los dos perdidos en términos de recaudación.





















