Inyectan S/100 millones para financiar a pequeños agricultores
Se otorgarán más de 59.000 créditos con la finalidad de impulsar el sector agrario, informó el Midagri.
- SBS propone facilitar el acceso a fondos para familiares de afiliados fallecidos
- Crisis de gas natural: Osinergmin autoriza ingreso de cisternas extranjeras e importación directa de GLP

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregará más de 59.000 créditos para reactivar la economía de las familias agricultoras.
Mediante el decreto de urgencia 003-2024, se autorizó la transferencia de más de S/100 millones para el financiamiento del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa).
TE RECOMENDAMOS
DÍA DE LA MUJER: ¿EL ESTADO LAS HA IGNORADO? | QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Este plan se da en el marco del plan Unidos. La Fifppa brindará financiamientos en condiciones preferentes y a una tasa de interés menor mediante Agrobanco.
Vale acotar que se creó en 2020 con asignaciones de S/100 millones para ese ejercicio, y de S/49 millones en 2023.
El decreto de urgencia en cuestión entrega también facultades al Midagri para regular la implementación del Igapro, instrumento clave para las inversiones de infraestructura hidráulica del sector y que agilizará hasta en un año la gestión para aprobar expedientes técnicos en pro de hacer más eficientes los proyectos.
























