Inyectan S/100 millones para financiar a pequeños agricultores

Se otorgarán más de 59.000 créditos con la finalidad de impulsar el sector agrario, informó el Midagri.

Se entregarán créditos a tasas de interés menores vía Agrobanco. Foto: Midagri
Se entregarán créditos a tasas de interés menores vía Agrobanco. Foto: Midagri

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) entregará más de 59.000 créditos para reactivar la economía de las familias agricultoras.

Mediante el decreto de urgencia 003-2024, se autorizó la transferencia de más de S/100 millones para el financiamiento del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (Fifppa).

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Este plan se da en el marco del plan Unidos. La Fifppa brindará financiamientos en condiciones preferentes y a una tasa de interés menor mediante Agrobanco.

Vale acotar que se creó en 2020 con asignaciones de S/100 millones para ese ejercicio, y de S/49 millones en 2023.

El decreto de urgencia en cuestión entrega también facultades al Midagri para regular la implementación del Igapro, instrumento clave para las inversiones de infraestructura hidráulica del sector y que agilizará hasta en un año la gestión para aprobar expedientes técnicos en pro de hacer más eficientes los proyectos.

Últimas noticias

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 26 de octubre?

Economía

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Ley MAPE: el reto de formalizar a los pequeños mineros sin abrir paso a la minería ilegal

Doe Run: Indecopi multa con S/558.360 a exliquidadora por no sustentar gastos por más de US$8 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta sobre autógrafa de ley de facultades legislativas: “Ya está solucionado con la Fe de erratas”

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Catherine Palomino: exasesor la denuncia por presuntamente negociar con presupuestos de alcaldías