Mónica Saavedra Chumbe es la nueva jefa del Sanipes
A través de la resolución suprema 023-2023-PRODUCE, el Gobierno peruano designó el reemplazo de Javier Blas, quien salió de Sanipes el pasado 24 de octubre luego de mantenerse por solo 3 días en el cargo.
- Perú firma nuevo acuerdo aéreo con país vecino que potenciará la conectividad y facilitará viajes internacionales
- Indecopi multa con más de S/5 millones a Luz del Sur por brindar información incorrecta en proceso de concentración empresarial

La nutricionista Mónica Patricia Saavedra Chumbe es la nueva presidenta ejecutiva del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).
A través de la resolución suprema 023-2023-PRODUCE, el Gobierno peruano designó el reemplazo de Javier Blas, quien salió de Sanipes el pasado 24 de octubre luego de mantenerse por solo 3 días en el cargo.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

PUEDES VER Sanipes: renuncia presidente ejecutivo Javier Blas tan solo 3 días después de su nombramiento

Saavedra Chumbe es Magíster en Nutrición Pública por la Universidad Nacional Agraria La Molina. Magíster en Administración de negocios por la Universidad ESAN.
Hasta antes de su nombramiento, Saavedra Chumbe -que regresa a Sanipes-, se desempeñaba como directora General de Acuicultura del Ministerio de la Producción (Produce).
Ha sido también viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y miembro titular ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (2018 – 2019).
Sanipes es el organismo encargado de investigar, normar, supervisar y fiscalizar toda la cadena productiva para asegurar la sanidad e inocuidad pesquera y acuícola, mediante la habilitación y certificación sanitaria eficaz y oportuna, con el propósito de proteger la vida y la salud pública.


















